Desde que se anunciara el fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers los focos han pasado a estar sobre su hermano, Pau Gasol. Los seguidores del pívot catalán llevan desde entonces soñando con su regreso a la franquicia angelina, esta vez para jugar junto a su hermano y cerrar un círculo histórico en el baloncesto español. Los rumores no han desaparecido y ha hablado al respecto LeBron James.

LeBron es la gran estrella de los Lakers y celebró el fichaje de Marc Gasol: "Estoy supercontento de tener al gran Marc Gasol, que todos los aficionados de los Lakers conocen porque fue traspasado el día del Draft por su hermano mayor", comentó LeBron en una entrevista en Spectrum Sportsnet. "Estoy contento de tener a Marc, otro campeón con los Raptors hace dos años, alguien que siempre me ha gustado", añadió.

El 'Rey' hasta bromeó con el fichaje de Marc y su premio a mejor defensor de la NBA que ganó en 2013: "Marc tiene mi trofeo de defensor del año en su casa... te quiero Marc, y no puedo esperar para hablar sobre esto", dijo riendo sobre su nuevo compañero.

Pero lo que todos querían escuchar era lo que LeBron tenía que decir ante la posibilidad de volver a ver a Pau Gasol, el mayor de los Gasol, con la camiseta púrpura y dorada. El MVP de las pasadas Finales de la NBA no se resistió a alimentar uno de los grandes rumores del mercado de fichajes.

"Veremos, quizás, ya lo veremos...", dejó caer sin cerrar la puerta a Pau Gasol y dando pie a que los fans de los Lakers se ilusionen con ver de vuelta al mejor socio de Kobe Bryant en los dos anillos conquistados entre 2009 y 2010, los últimos hasta que LeBron, Anthony Davis y compañía devolvieran a lo más alto a la franquicia hace unos meses.

El adiós de Pau

Pau está sin equipo y a sus 40 años quiere una última aventura en su carrera con el objetivo de poner el broche en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el próximo verano. Ha sido un año duro de recuperación de una lesión que le impidió debutar con Portland Blazzers, su último equipo. Los Lakers tienen en su mano poner el final más emotivo posible a la carrera de Pau en la NBA.

[Más información: Las opciones de Pau Gasol de retirarse en los Lakers y hacer de nuevo historia en la NBA junto a Marc]

Noticias relacionadas