Como agente libre que era, Marc Gasol podía elegir destino y ya había avisado de que quería un equipo con aspiraciones. Así es que Los Angeles Lakers y Marc han sellado su mutuo deseo por los próximos dos años. Recala en el equipo donde su hermano mayor, Pau Gasol, se convirtió en leyenda y quien sabe si este movimiento permitirá ver a los hermanos por primera vez compartir equipo.

Y es que el fichaje de Marc por los Lakers han hecho saltar los rumores sobre un posible regreso de Pau a sus 40 años al equipo angelino. El español quiere una última aventura en la NBA antes de su retirada y los fans sueñan con verle de nuevo de amarillo y púrpura, esta vez, para jugar con los LeBron James, Anthony Davis y compañía... y su hermano Marc.

A Pau parece que no le disgusta la idea y es que su último 'like' en Twitter va acorde con esto que estamos hablando. Eric Pincus, que cubre la información de los Lakers para Bleacher Report, escribió un mensaje acerca de Pau: "Si los Lakers firman a Marc Gasol, me gustaría que también firmaran a Pau Gasol, al menos para que pueda retirarse como 'laker'. Es uno de mis seres humanos favoritos que me he encontrado en mis viajes".

Un mensaje cariñoso al que Pau ha dado 'me gusta' y, de paso, ha alimentado los rumores sobre su regreso a los Lakers. Alló ganó el título de la NBA tanto en 2009 como en 2010 y los fans le guardan un especial cariño por su rendimiento entonces y más aún ahora por la relación tan cercana que tuvo con el fallecido Kobe Bryant.

Marc Gasol y Pau Gasol hacen un salto inicial Instagram (marcgasol)

Marc, al asalto

Por su parte, Marc sigue siendo uno de los mejores defensores interiores de la NBA y aunque sus 35 años le han privado de la explosividad de movimientos, su cuidado físico y, sobre todo, su inteligencia le permiten seguir siendo alguien muy importante en la mejor liga del mundo.

Frank Vogel, su entrenador en Los Ángeles, es un técnico de claro corte defensivo, sobre todo en lo que a cerrar las inmediaciones del aro se refiere. Por ahí comienza a encajar a la perfección su llegada al cuadro angelino.

Con LeBron James y Anthony Davis, si finalmente sigue en los Lakers, Marc encaja a la perfección y complementa la explosividad de ambos, con su defensa, anticipación, visión y generación de juego y también con sus tiros.

Marc todavía tiene mucho baloncesto que demostrar y quiere un segundo anillo de campeón. Los Lakers también quieren seguir dominando, así es que trece años después ambas partes se han encontrado.

[Más información: Marc amplía la leyenda de los Gasol en Los Ángeles: el refuerzo de los Lakers de LeBron para otro anillo]

Noticias relacionadas