Michael Jordan sigue implicándose con el Black Lives Matter y la lucha por la igualdad y la justicia tras la muerte de George Floyd. La leyenda de la NBA, después de pronunciarse públicamente condenando lo sucedido en Minneapolis cuando nunca se había metido en cuestiones políticas, está volcándose con la causa y liderando una reivindicación que está encontrando en el deporte un importante sustento.

El dueño de los Charlotte Hornets, a través de su marca Jordan Brand, ha anunciado que donará 100 millones de dólares durante los próximos 10 años a organizaciones que se impliquen en la lucha por la igualdad racial, la justicia social y un mejor acceso a la educación.

"La marca Jordan es más de una persona. Es una familia. Representamos a un orgulloso grupo de personas que ya han superado varios obstáculos, que han luchado contra la discriminación en la sociedad y que trabajan todos los días para deshacerse del racismo y la injusticia", recalca el comunicado donde ha anunciado esta importante donación.

El comunicado de Jordan Brand con el anuncio comprometiendose con el Black Lives Matter

"Es 2020. Mucho ha cambiado, pero las peores cosas han permanecido igual. Las vidas negras importan. No es una declaración vacía. Mientras el racismo arraigado esté arruinando nuestra sociedad, es un gran problema para nosotros dedicar nuestro trabajo a proteger a los negros", termina Jordan.

La fortuna de Jordan

Los activos de Michael Jordan ascienden, según Forbes, a los dos mil billones de euros. Se trata de una más que importante donación la de la leyenda del baloncesto que sigue trabajando por liderar esa protesta por los derechos sociales que ha entrado en una nueva etapa tras el fallecimiento de George Floyd a finales del mes de mayo.

[Más información: El último baile de Michael Jordan: su lucha contra el racismo tras las críticas a su silencio hace 30 años]

Noticias relacionadas