Jugadores de la NBA y otros deportistas de alrededor del mundo están alzando la voz en las protestas contra el racismo. El último ha sido Trae Young, jovencísima estrella de los Atlanta Hawks, elegido en la quinta posición del Draft de 2018. Pese a su corta edad, este lunes quiso tomar la voz en una de las protestas realizadas por todo el territorio estadounidense.

Young se dejó ver este lunes en Oklahoma, su ciudad natal. Allí ejerció como uno de los líderes de la protesta ataviado con un bandana en forma de mascarilla: "El país está hecho un desastre ahora mismo. Es importante que estemos juntos para luchar por nuestros derechos. No es algo que me afecte a mí o a ti, sino a todos. Por ello debemos ser un colectivo unido", declaró en la marcha.

Descubre su 'fuerza'

El base de los Hawks reconoció que no es muy dado a este tipo de reivindicaciones y hablar de causas que van más allá de lo extradeportivo: "Pero, incluso a pesar de mis 21 años, siento que en este caso era necesario. Es algo mucho más grande que yo y creo que hablando doy el paso en la dirección correcta", señaló mientras era aplaudido por los ciudadanos de su localidad.

Doncic y Trae Young antes del primer partido entre ambos. Foto: Twitter (@TheTraeYoung)

Pese a ser tan joven, dejó un mensaje bastante contundente y destacó las diferencias culturales que se encuentran en diferentes puntos del país. Desde Minneápolis, donde fue asesinado George Floyd por la Policía, hasta Atlanta, donde juega: "Atlanta es una ciudad de cultura negra, así que he visto las dos caras de la moneda", ha contado.

Llamó a la gente a protestar, pese a los incidentes violentos que se han visto: "Creo que se puede protestar pacíficamente, pero también he visto que eso no funciona", dijo.

[Más información: El último baile de Michael Jordan: su lucha contra el racismo tras las críticas a su silencio hace 30 años]