El exjugador de la NBA, Shannon Brown, fue arrestado la semana pasada después de ser acusado de disparar un rifle contra dos personas que estaban buscando viviendas en venta en los suburbios de Atlanta, dijo la Policía. Brown, de 34 años de edad, enfrenta un cargo de asalto agravado derivado del incidente el sábado en su casa en Tyrone (Georgia) y se encuentra libre después de haber pagado una fianza el lunes.

Noticias relacionadas

El exbase de Los Ángeles Lakers y dos veces campeón de la NBA dijo a la policía que pensaba que la pareja estaba tratando de entrar a su casa, de acuerdo con un informe del The Atlanta Journal-ConstitutionPor su parte, la pareja dijo a la oficial de la Policía que estaban buscando casas y que vieron un letrero que decía "en venta" frente a la casa de Brown. Agregaron que la puerta principal estaba abierta y entraron después de decir en voz alta sus intenciones de recorrer la casa con intenciones de comprarla.

El teniente de la Policía de Tyrone, Philip Nelson, dijo que la pareja afirmó que "escuchó una voz, y una vez dentro de la casa el señor Brown salió del piso de arriba con un rifle y los detuvo", dijo. El documento oficial indica que "Poco después los dejó ir, y dijeron que disparó su rifle hacia ellos cuando se iban" pero nadie resultó herido, dijo Nelson. Los investigadores que respondieron encontraron un casquillo vacío en la escena.

Shannon Brown, con Los Ángeles Lakers REUTERS

La casa de Brown en el Condado Fayette está en venta, dijo la Policía. Brown jugó para siete equipos de la NBA en nueve temporadas: los Cleveland Cavaliers; los Chicago Bulls; los Lakers, los Phoenix Suns; los New York Knicks; los San Antonio Spurs, y los Miami HeatActualmente juega en la liga Big3 de Ice Cube, que cuenta con equipos de tres contra tres.

[Más información: La NBA prevé 15.000 test para acabar la temporada: "No se los quitaremos a la gente necesitada"]