José Manuel Calderón, quien fuera jugador de Detroit Pistons la pasada campaña, no tiene actualmente ofertas de la NBA. El base, quien ha reiterado en varias ocasiones que ninguna de las ligas europeas (Liga Endesa en particular) le llaman la atención y motivan para seguir jugando al máximo nivel. 

Él quiere seguir en Estados Unidos, y se comienza a plantear la posibilidad de seguir como profesional lejos de la pista, concretamente en el banquillo de algún equipo de la liga. Como ha podido informar El Periódico de Extremadura, el de Villanueva de la Serena no ha recibido ofertas de ningún equipo NBA. 

Según ha podido informar el mismo medio, Calderón vivirá con su familia en Nueva York, a expensas de un futuro más que incierto. Tras trece temporadas en la mejor liga del mundo, Calderón comienza a ver el final de su viaje. Si bien es cierto que apenas ha tenido minutos en sus dos últimos equipos (Cleveland y Detroit, respectivamente), ello no mancha la impecable carrera del base en el continente americano. 

José Manuel Calderón con los Toronto Raptors. (@ElTransistorOC)

Algo común en la NBA es la contratación de jugadores sin equipo durante la temporada, ya sea por lesión o por falta de jugadores para la rotación. A esto se puede aferrar Calderón, quien sabe que puede aportar aun a la liga. Ya no solo en el apartado anotador, como dirigente de la segunda o tercera unidad, sino como un veterano y experto en la liga. 

Él, mejor que nadie, ha pasado por todas las facetas de un jugador. Desde ser uno de los emblemas de los Toronto Raptors (líder histórico en asistencias en el equipo canadiense) a ser menos importante en su marcha a Nueva York y, definitivamente, contar sin minutos. 

Calderón sigue con el teléfono encendido, pero el tiempo pasa y ningún equipo realiza la llamada. Por ello, la posibilidad de colgar las botas está más presente que nunca. 

 

[Más información: Kobe Bryant: "Tendría 12 anillos si no fuera por el culo vago de Shaquille O'Neal"]

Noticias relacionadas