La selección española de baloncesto se ha enfrentado a Argentina en un amistoso de cara al Mundial de China de 2019. El marcador terminó con un 76-84 a favor del combinado nacional. El madridista Sergio Llull ha valorado en zona mixta el encuentro, destacando el papel de Ricky Rubio, que a pesar de empezar disperso, anotó 17 puntos en el último periodo. "Con Ricky pasan esas cosas. Parece que no tiene el día, es un lujo jugar con él", afirmó.

Ha sido un partido muy igualado que mantuvo la tensión pero que finalmente cayó de lado de España: "Hemos ganado un final igualado que hacía tiempo que no jugábamos. Hemos empezado con un parcial en contra grande y lo hemos aprovechado". 

Alabó a la selección de Argentina y su juego y fue crítico con el papel del equipo nacional ante la Albiceleste. "Siempre viene bien jugar contra equipos del carácter y la garra de Argentina, equipos de un nivel competitivo alto. Está claro que no hemos hecho nuestro mejor partido. Hemos empezado blandos, cometiendo errores infantiles, pero al final hemos podido arreglarlos. Y ahora, a aprovechar el partido de Rusia" valoró el escolta.

Los periodistas le preguntaron cómo veía al equipo de cara al Mundial. "Es difícil decir un porcentaje. España opta a todo como otros equipos. Estados Unidos es un claro favorito y luego hay un grupo de equipos que quieren pelear. Será un Mundial abierto y competido", comentó.

Confiado y optimista

A nivel personal, el menorquín se siente positivo y con ganas de afrontar este nuevo reto: "Bien, me estoy sintiendo bien. Con la confianza del seleccionador, de mis compañeros y aportando cosas positivas al equipo".

A pesar de que el encuentro terminó en victoria, el madridista quiso mandar un mensaje a su compañero Marc Gasol, que ha sido baja por problemas estomacales. "Deseamos que Marc se recupere", dijo el jugador.

[Más información: La agitación de Llull o cómo vivir peligrosamente el baloncesto]

Noticias relacionadas