En todos los deportes pasa algo parecido, darle a alguien la etiqueta de "el mejor de todos los tiempo" es complicado. También en baloncesto, donde el debate se repite temporada tras temporada. Ahora ha sido el general manager de Houston Rockets, Daryl Morey, el que se ha unido al debate y ha catalogado a Lebron James como el mejor jugador que ha habido sobre el parqué, incluso por encima de Michael Jordan.

"Si básicamente te dedicas a aislar sus números y lo haces mirando la carrera que ha tenido, francamente creo que en estos momentos se ha convertido en el mejor por un gran margen. Sé que puede sonar algo controvertido", reconoció en una entrevista en The Dan Patrick Show

Ademas, Morey alabó la capacidad de The King James para influir positivamente en el equipo en el que juega. "Uno ve su capacidad para generar victorias y aumentar las probabilidades de un equipo para poder ser campeón y es increíble", señala el cerebro de los Rockets. "No necesita de los números, pero si te fijas en ello también llegas a la misma conclusión", añadió.

Tras ganar el anillo de campeón de la NBA en 2016 con la camiseta de Cleveland Cavaliers, Lebron se pasó al púrpura y ahora espera volver a alcanzar la gloria con Los Angeles Lakers. Aun así, Daryl Morey espera que Houston Rockets siga haciendo historia esta temporada y sea superior a los nuevos Lakers. "Espero que estemos delante de los Lakers de LeBron y a su vez que Golden State esté por delante de ellos, pero nunca daré nada por hecho con un equipo que tiene a LeBron", confiesa, aunque se rinde e indica que "es el mejor”.

Los números encumbran a Jordan

Es difícil ser objetivo cuando se trata de dos de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, pero las estadísticas en este caso están del lado de Michael Jordan. La leyenda de los Bulls logró seis anillos en sus 15 temporadas como profesional, mientras que Lebron James acumula tres campeonatos de la NBA en el mismo periodo de tiempo. Jordan también ha sido MVP más veces que el de Akron (5-4) y su promedio histórico de puntos también es mayor, 30,1 puntos por partido por los 27,5 de James.

Noticias relacionadas