La estrella de los Trail Blazers de Portland, Damian Lillard, fue capturado en vídeo discutiendo con un grupo de aficionados que gritaban insultos contra los homosexuales dirigiéndose a él. Los hechos ocurrieron el lunes por la noche en los alrededores del "Target Center" de los Timberwolves de Minnesota.

Algunos medios de comunicación dieron a conocer que dos personas gritaron insultos homófobos a Lillard cuando éste se dirigía al autobús de su equipo después de perder 107-108 ante los Timberwolves. Horas después de que se dieron a conocer los hechos, Lillard indicó que sí fue cierto el intercambio de palabras con algunos aficionados.

Dijo que "no sé porqué pasan estas cosas, en realidad yo no molesto a nadie. Ellos fueron directamente irrespetuosos hacia mi persona". Lillard explicó lo que había sucedido y señaló que la persona que tomó el vídeo no fue la que lo insultó.

En su cuenta de Twitter indicó que "yo no le falto el respeto a nadie, así que nadie debe faltarme el respeto". Aproximadamente media hora después volvió a escribir y dijo que "el tipo se disculpó, así que me fui".