Rudy Fernández se ha tomado con humor el despiste que ha tenido el videojuego NBA 2K17, que salió a la venta el pasado 16 de septiembre. En él, el alero del Real Madrid aparece como "Fernández Rodolfo" y, lo más sorprendente de todo, es negro.

"Gracias a @NBA2K @EuroLeague por hacer uno de mis sueños de niño realidad... pero mi nombre no es Fernandez", publicó este martes el madridista en Twitter, acompañando el mensaje de varios iconos sonrientes.

Entre las habilidades de Rudy en la nueva versión de la franquicia está el tiro desde larga distancia, lo que le define según el videojuego como un "francotirador", con 70 puntos de valoración media.

Después de unas horas, la cuenta de Twitter de la Euroliga (@EuroLeague), de la que dependen los jugadores de las ligas europeas en el videojuego, se disculpó ante el jugador: "Lo sentimos, Rudy, pero tu sueño tendrá que esperar. La actualización estará lista hoy mismo". 

Rudy Fernández militó en la NBA entre 2008 y 2012, debutando de la mano de los Portland Trail Blazers y jugando su última temporada en los Denver Nuggets. Sin embargo, ya había dsiputado algunos partidos con el Real Madrid en la 2011-12 a raíz de la huelga convocada por la patronal en la NBA, que retrasó el inicio de la liga americana durante unos meses.

Durante su estancia en EEUU, Rudy se consagró como un buen triplista, aunque su fuerte en el año de su debut fueron entradas a canasta. Tanto que participó en el concurso de mates del All-Star 2009, en el que el español realizó dos mates para el recuerdo, pero no llegó a pasar a la final.

Sprite Slam Dunk NBA 2009 - Concurso de mates NBA 2009 -Rudy Fernandez

Mate de Rudy sobre Howard

Sin embargo, no era la primera vez que el alero español deslumbraba en EEUU. Medio año antes, en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, el español realizó otro mate espectacular sobre Dwight Howard que embelesó a medio mundo, aunque no sirviese para derrotar a los americanos... ¿Motivos suficientes para pensar que un blanco pueda ser 'negro'?