Más allá de los éxitos en los Juegos Paralímpicos -subcampeones en categoría masculina en Río-, el baloncesto en silla de ruedas suele pasar desapercibido para gran parte del público. Sin embargo, los amantes de este deporte saben apreciar a los grandes jugadores. Un buen ejemplo de ello es la presencia de Terry Bywater en el concurso de triples que se celebrará antes de la final de la Supercopa de España.

TERRY BYWATER

Bywater, triple campeón de Europa y ganador de tres medallas de bronce con Gran Bretaña en los Juegos Paralímpicos -Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016-, llega a la cita de tiradores como vigente campeón de la División de Honor española de baloncesto en silla de ruedas.

Con el CD Ilunion, Bywater acumula una temporada invicto, tras lograr el curso pasado 12 victorias consecutivas en liga: 10 de la temporada regulary los dos partidos de Final Four.

Junto al deportista británico, participarán en el concurso de triples, que se celebrará el próximo sábado 24 de septiembre a las 18:00, la internacional española Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y otros seis jugadores de la ACB.

Tanto Jaycee Carroll (Real Madrid), como Marcus Eriksson (FC Barcelona Lassa), Kyle Kuric (Herbalife Gran Canaria), Billy Baron (UCAM Murcia), Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus Obradoiro) y Francisco Cruz (Montakit Fuenlabrada) se las deberán ver con uno de los mejores triplistas del mundo.