"Os habéis cagado". Esa es la expresión que Pablo Prigioni dedicó a los árbitros del Fuenlabrada-Baskonia tras ser expulsado del partido por doble técnica, según el acta arbitral hecha pública por Gigantes del Basket. El técnico argentino explotó en el tercer cuarto debido a una posible falta no señalada a Vincent Poirier, por la que recibió la primera técnica. La segunda, motivo de descalificación, llegó tras empujar a uno de los colegiados del encuentro.

Prigioni se retiró de la cancha del Fernando Martín fuenlabreño mientras protestaba la decisión a otro de los árbitros. No fue un buen partido para su Baskonia, que suma tres derrotas en cuatro partidos de la ACB (y una más en el primer duelo de la Euroliga contra el Olympiacos) y no termina de cuajar.

Aun así, el conjunto vitoriano estuvo a punto de irse de Madrid con victoria tras una gran remontada (14-2 de salida y hasta +18 para el Fuenlabrada). Pero no pudo lograrlo, cayendo por 77-75 y ratificando al conjunto local como uno de los equipos revelación del curso en las primeras jornadas de competición. A buen seguro que su mejor arranque histórico en la Liga Endesa generará sensaciones encontradas para Prigioni, que jugó en el Fuenla (entre 1999 y 2001) y ahora terminó expulsado por primera vez ante su exequipo.

Noticias relacionadas