Malas noticias para Kareem Abdul-Jabbar y, por consiguiente, para todo el universo del baloncesto. La gran leyenda de la NBA ha recibido un duro golpe personal tras conocer que su hijo Adam, de 29 años, ha sido condenado a 6 meses de prisión tras un altercado que tuvo con un vecino en el que terminó apuñalándole. 

Sucedió en Carolina de Sur y Adam empleó como arma un cuchillo de caza después de que ambos se enzarzaran en una tonta discusión por unos contenedores de basura. A pesar de la gravedad de los hechos, Adam Abdul-Jabbar terminó declarándose culpable de tres delitos. 

De esta forma, ha sido imputado por estos tres cargos: asalto con arma mortal, un cargo de tenencia de un puñal y de infligir graves lesiones. El resultado ha sido la condena que ha recibido esta misma semana y que ha sido hecha pública por parte de la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange.

El hijo de la leyenda de la mejor liga de baloncesto del mundo decidió aceptar el acuerdo de culpabilidad que el ofreció el juez de Orange County. De esta manera, la sentencia no saldrá hasta el próximo 7 de enero y Adam tendrá la posibilidad de eludir el paso por prisión y solicitar el confinamiento domiciliario. Así lo ha transmitido la propia oficia del fiscal. Ahora, esta decisión está en manos de los oficiales de libertad condicional, quen son quienes deben dilucidar si se le permitirá el confinamiento en su residencia.

Esta sentencia ha sido rechaza de manera unilateral por parte de los fiscales, quienes se quejaron de este acuerdo de culpabilidad, ya que pedían para el agresor hasta siete años de cárcel por las lesiones y amenazas ocasionadas a este vecino de Carolina del Sur. 

Así fueron los hechos

Según indica la investigación, tanto Adam como su vecino comparten en San Clemente un camino de entrada, lugar que habría propiciado el enfrentamiento entre ambos. Los hechos se produjeron el pasado 9 de junio, cuando el hijo de Abdul-Jabbar apuñaló en varias ocasiones a este hombre de 60 años de edad con el que había mantenido una fuerta discusión. 

Todo se produjo cuando el vecino se quejó ante Adam porque ni él ni su compañero de vivienda habían recogido los cubos de la basura. A pesar de que la sentencia no parece importante, sí lo fue lo acontecido aquel día entre ambos. La víctima fue apuñalada en la parte posterior de la cabeza, sufrió una fractura de cráneo y casi muere por pérdida de sangre después de colapsar fuera de la sala de emergencias, dijeron los fiscales.

"Esto es un absoluto error judicial. Este hombre casi muere desangrado frente a las puertas de la sala de emergencias después de ser apuñalado tan violentamente una y otra vez que se fracturó el cráneo. Creemos que el total desprecio por la vida humana por una disputa sobre los cubos de basura es tan atroz que justifica la pena de prisión", dijo la defensa del vecino agredido, quienes no da crédito tras el resultado de la contienda entre ambas partes.

Noticias relacionadas