Marc Gasol deberá buscar equipo en las próximas semanas para continuar con su carrera. El pívot español de 36 años se ha quedado sin espacio en Los Ángeles Lakers, que en las últimas horas ha cerrado la incorporación de un pívot como DeAndre Jordan. El interior catalán, por lo tanto, queda a la espera de un traspaso o de una rescisión de contrato para iniciar un nuevo proyecto.

Las dudas sobre el jugador español no son repentinas, sino que se remontan a la temporada pasada. Una baja le apartó de la dinámica del equipo y paulatinamente se fue quedando sin minutos. La incógnita sobre si contaba o no para la franquicia aumentó. Y, con ella, los rumores sobre una posible salida del equipo angelino. Pese a todo, no hubo movimientos y Marc Gasol disputó la temporada completa con Los Ángeles.

El interior catalán disputó un total de 51 partidos la campaña pasada con una media de casi 20 minutos por encuentro. Sin embargo, apenas aportó cinco puntos, cuatro rebotes y algo más de ocho créditos de valoración de media. Unos datos que no terminaron de convencer y que comenzaron a crear esa base sobre la que se han cimentado los últimos meses de Marc Gasol en la NBA.

Tras la incorporación de DeAndre Jordan adelantada por ESPN, Marc se queda muy cerca de una salida de los Lakers. No tiene hueco en la pintura y deberá buscar una nueva franquicia. Bien en forma de traspaso o tras ser cortado por el histórico equipo de Los Ángeles, el futuro de Gasol está más en duda que nunca.

Las opciones de Gasol son sencillas: o sigue en la NBA si encuentra con contrato o regresa a Europa. Esta segunda vía ya se ha rumoreado en los últimos tiempos y supondría seguir los pasos de su hermano Pau, que aún no ha sido confirmado como jugador del FC Barcelona para la próxima temporada. El mayor de los Gasol medita la retirada, pero Marc aún tiene varios años por delante para seguir disfrutando.

Tras pasar por Memphis, Toronto y Lakers, y con un anillo de campeón de la NBA en su poder, Marc Gasol deberá iniciar una nueva etapa en el tramo final de su carrera. El destino está por conocer, pero ya se habla de una opción en los Warriors de Curry o en los Clippers.

Año de cambios

Lo que es un hecho es que el 2021 quedará marcado para siempre en la carrera de Marc Gasol. Porque, más allá de lo que decida a nivel de clubes, también se ha confirmado como el año en el que dejó la Selección. Tanto Marc como Pau anunciaron su retirada del equipo nacional tras los Juegos Olímpicos de Tokio poniendo fin a una época dorada en el baloncesto patrio.

[Más información - Pau y Marc Gasol, el final de la generación de oro del baloncesto español: cuando fuimos los mejores]

Noticias relacionadas