El FC Barcelona sigue sin conocer la decisión de futuro de Pau Gasol. El catalán no tiene contrato, pero dejó la puerta abierta a estar una temporada más en la élite. De lo contrario, Pau Gasol se retirará definitivamente a sus 41 años. El conjunto azulgrana, hasta recibir la notificación, se toma con humor la situación tal y como ha demostrado su entrenador Sarunas Jasikevicius.

El técnico lituano, que ya se encuentra trabajando en la pretemporada culé, ha bromeado sobre la situación de Pau Gasol. "Cuando se canse del golf igual nos llama", ha asegurado a los medios de comunicación. "Está jugando mucho a golf ahora mismo y él tiene que mejorar". Sin embargo, lejos del chascarrillo, Jasikevicius ha destacado que no hay nuevos datos sobre el interior catalán.

"Hablando en serio no tenemos noticias de Pau Gasol y, de momento, seguimos con lo que tenemos", recoge Efe. El pívot, cabe recordar, firmó por el Barcelona para disputar el tramo final de la temporada 2020/2021. En principio, era para llegar en la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos, pero tras ganar la Liga Endesa, Gasol no fue tajante sobre su retirada y mostró cierto optimismo respecto a seguir un curso más. Tras los Juegos, el catalán sí que confirmó su adiós a la Selección, pero de nuevo sin concretar si también se despedía a nivel de clubes.

Por ello, Jasikevicius no cierra la puerta a más fichajes. "Siempre estamos abiertos", ha confirmado 'Saras', que ve una "plantilla compensada y con muchas opciones en cualquier posición". Por ello, su atención está puesta ahora en ir "integrando a los nuevos jugadores poco a poco" y en recuperar a los nombres que estuvieron en Tokio 2020.

Tras esta ruta de amistosos, el Barcelona disputará su primer partido oficial el próximo 11 de septiembre en la Supercopa de España. El conjunto entrenado por Jasikevicius tendrá que verse las caras en semifinales ante el Valencia Basket en el primer partido y buscará abrir la 2021/2022 con un título.

El nuevo Barça

El equipo catalán ha realizado varias incorporaciones, por lo que Pau Gasol sería la guinda a un proyecto que sigue cogiendo forma desde la llegada de Jasikevicius. El técnico lituano ha conseguido hacerse con los mandos de la plantilla y está organizando un equipo a su medida. Por el momento, ya ha cerrado cuatro fichajes.

Uno de los más comentados es el de Nicolás Laprovittola, que acabó contrato con el Real Madrid hace unos meses y que no tardó en firmar con el 'eterno rival' de los merengues. Muy del gusto de Jasikevicius, el argentino sumará un nuevo equipo a su largo historial en la ACB.

A Lapro le acompañarán otros talentos como Sanli, interior procedente del Anadolu Efes o Jokubaitis, una de las principales peticiones del entrenador azulgrana. El último en sumarse al Barcelona ha sido Hayes, también perfil y personal conocida por Jasikevicius y que dará una opción más al entrenador en el puesto de alero.

[Más información - Pau y Marc Gasol confirman su retirada de la selección española]

Noticias relacionadas