La NBA está poniendo más de moda que nunca la peligrosa tendencia de crear súper equipos. Serán para siempre recordados esos quintetos que podían formar los Golden State Warriors con jugadores como Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant o Draymond Green. Sin embargo, las salidas y las lesiones terminaron trastocando ese equipo de ensueño que se encontró con la oposición de parejas como las formadas por LeBron James y Kyrie Irving

Ahora, en la NBA actual, ya hay otro súper equipo que amenaza con derribar a parejas como las formadas por el propio LeBron James y Anthony Davis o la formada por Paul George y Kawhi Leonard. Esa nueva era de la mejor liga de baloncesto del mundo se creó con el movimiento de Durant a los Brooklyn Nets, al cual le siguieron el de James Harden y en última instancia el de Blake Griffin

El resultado ha sido la creación de un súper equipo que ya amenaza con reinar en la NBA durante los próximos años. Tres jugadores candidatos al MVP de la temporada y un cuarto jugador, secundario de todos ellos, pero de absoluta talla mundial. Ante esta nueva perspectiva, el resto de grandes franquicias llamadas a pelear por el anillo también han movido ficha. Los Clippers decidieron incorporar a jugadores como Serge Ibaka y Los Ángeles Lakers han fichado recientemente a Andre Drummond para formar un 'Big Three' absolutamente temible. 

LeBron James y Anthony Davis, durante las Finales 2020 Reuters

Sin embargo, esto podría no ser suficiente para un LeBron James insaciable que ahora que ha recuperado el anillo de campeón quiere mantenerlo hasta el final de su carrera para así poder encumbrarse como el más grande. Por ello, en la NBA ya se especula con un movimiento que podría ser el más grande de todos los tiempos, uno de esos que haría temblar de verdad los cimientos de la mejor liga del mundo. 

Curry junto a LeBron

El periodista Brian Windhorst soltó la bomba que nadie esperaba en la NBA, pero que sin duda sería el movimiento más espectacular y uno de los más impresionantes que podrían producir en la historia del deporte. Sería la llegada de Stephen Curry a Los Ángeles Lakers para formar equipo junto a LeBron James y Anthony Davis, como respuesta al trío formado por Durant, Harden e Irving. 

Este fichaje se produciría en 2022, momento en el que Curry termina contrato con los Golden State Warriors siendo totalmente libre para elegir su destino. Este movimiento se entiende mejor después de ver la tendencia de los últimos movimientos de Stephen Curry en los últimos meses donde no ha aceptado las ofertas de renovación del equipo de la bahía. 

La renovación de Curry

La primera de ellas fue una ampliación de tres años por un total de 156 millones de dólares. Sin embargo, el '30' de los Warriors decidió desmarcarse de esa operación y rechazar el acuerdo, afirmando que su idea es esperar hasta el final de temporada para empezar a valorar este tema con absoluta seriedad. 

Stephen Curry, durante su partido de 62 puntos REUTERS

"Hablemos de esto al final de esta campaña", fueron las palabras de Curry. El presidente de los Warriors, Bob Myers, no se mostró especialmente preocupado por la respuesta de su estrella: "Para él la duración es importante. Ha sido una pretemporada y una temporada muy difícil, con muchas cosas encima de la mesa. Creo que nadie ha visto nada malo en eso".

Golden State Warriors tiene pensado volver a la carga este mismo verano para intentar retener a su estrella y que no haga caso a los cantos de sirena de LeBron James. La segunda oferta que habría encima de la mesa y que llegaría a la conclusión de esta temporada sería una renovación por cuatro temporadas por un total de 216 millones de dólares, es decir, a 54 'kilos' por año. De esta forma, Curry pasaría a ser el jugador mejor pagado de la liga de largo. 

Sin embargo, Curry está en dispoción de decirle que no también a esa segunda oferta y esperar a que su contrato con los Warriors expire a final de la temporada 2022, momento en el que podría firmar un contrato máximo de 5 temporadas con el que rompería la NBA por completo. El montante total de su nuevo contrato llegaría hasta los 279 millones, percibiendo la friolera de casi 56 'kilos' por año y terminando con la franquicia de San Francisco a los 39 años. Este es el plan que preparan los Warriors para evitar la pérdida de su estrella y la formación de una de las parejas más letales de la historia de la liga. 

[Más información: Así es el tráiler de 'Space Jam: Nuevas Leyendas': LeBron James coge el testigo de Michael Jordan]

Noticias relacionadas