La selección española de baloncesto sumó una nueva victoria en las ventanas de clasificación para el Eurobasket al derrotar a Israel por 78-73. Los jugadores de Sergio Scariolo terminan una completa semana con dos triunfos y muy buenas sensaciones de cara a próximos compromisos nacionales. 

Hombres como Darío Brizuela o Fran Guerra, que venían tras cuajar una sensacional actuación en la pasada Copa del Rey que terminó con victoria del FC Barcelona frente al Real Madrid, resultaron claves en la victoria del combinado nacional. La 'mamba negra' de Unicaja terminó con 18 puntos como el MVP del choque. 

Tras el encuentro, Sergio Scariolo analizó la victoria de España y la gran semana realizada por todo el equipo en la que se han sumado dos importantes victorias en esa clasificación para el próximo Eurobasket. Sin embargo, el técnico no solo habló de estas victorias, sino que repasó el que ha sido el tema de la semana, el fichaje frustrado de Pau Gasol por el FC Barcelona

Pau Gasol, durante un partido con la selección española de baloncesto EFE

"Es un rumor, claro que estamos siempre esperando par ver a Pau en una pista de baloncesto con cualquier equipo que sea lo suficientemente afortunado de poder firmarlo. Nuestro principal deseo es verlo jugar de nuevo al más alto nivel en un partido de baloncesto, así que cruzaremos nuestros dedos para que así ocurra".

La intención del seleccionador nacional, de la Federación Española de Baloncesto y del propio Pau Gasol es volver a vestir la camiseta de la selección nacional muy pronto con el propósito de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Para ello, el de Sant Boi deberá firmar por algún equipo antes de que concluya la temporada para terminar así su preparación física y coger ritmo de competición. 

Análisis del partido

Respecto al encuentro frente a Israel, Scariolo se mostró muy contento con el trabajo de sus hombres: "Estoy muy satisfecho de lo que los jugadores han hecho en toda la semana. Hemos ganado a dos equipos muy buenos. Hoy hemos jugado una gran primera parte, luego hemos tenido un tercer cuarto bastante flojo en defensa y un último cuarto muy serio y sólido en el que hemos vuelto a recuperar el pulso y la claridad de ideas".

Darío Brizuela lanzando a canasta ante Israel @BaloncestoESP

"Fuimos capaces, después de caer en Valencia y de perder hoy nuestra diferencia en pocos minutos, de mantener la compostura, enfocarnos de nuevo en nuestra defensa y estar muy sólidos hasta el final. Es una razón más de satisfacción y nos vamos muy contentos y con un balance muy positivo".

"Además, competimos con nuevos jugadores que están creciendo y ganando experiencia de manera muy satisfactoria". Scariolo no se quiso mojar todavía sobre qué jugadores habrá en la lista final que tenga la oportunidad de pelear por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, lo que está claro es que viendo el rendimiento que están mostrando los menos habituales en las grandes citas, muchos jugadores podrán representar a la 'selección de las ventanas' en esa gran cita olímpica. El técnico italiano destacó el orgullo de este equipo, algo que hace para él todo un honor ser el seleccionador y conductor de esta plantilla. 

[Más información: Pau Gasol: el Barça puede esperar]

Noticias relacionadas