¿Está más cerca el regreso de Pau Gasol a las pistas profesionales? Es el sueño de la mayoría de los aficionados. También el del propio jugador, que no quiere arriesgar lo más mínimo y que tiene como objetivo primordial poder acudir con España a los Juegos Olímpicos de Tokio. El interior catalán sigue preparándose físicamente y, como viene haciendo, ha compartido en redes sociales sus últimos avances.

Noticias relacionadas

Pau Gasol ha publicado vídeos entrenando en solitario, mostrando su todavía vigente habilidad defensiva, su buen movimiento de balón, su velocidad para lanzar y su agilidad sobre el parqué. El último, jugando un pequeño partido de entrenamiento tanto con implicación defensiva como con acciones en ataque. Lo mejor para comprobar que el de Sant Boi está mejorando. El ex de los Lakers se deja ver, sobre todo, en las jugadas de ataque.

Recibiendo en el exterior, buscando el poste o lanzando a media distancia. Todo el despliegue habitual de un Pau Gasol que no decae y que, a diferencia de las declaraciones realizadas en otras ocasiones, parece estar muy confiado en poder jugar lo más pronto posible un partido de primer nivel.

"Cada semana más fuerte y con mejores sensaciones", reconocía en el mismo mensaje Pau Gasol. Las respuestas, como era de esperar, no fueron pocas y los aficionados se agolparon en la red mandando mensajes de ánimo a Gasol. Un mensaje directo tanto para aficionados como para clubes, pues el propio Pau dejó la puerta abierta a jugar con un equipo antes de ir con la Selección.

Sin ir más lejos, se llegó a rumorear un posible fichaje por alguna franquicia de la NBA. Especialmente por los Lakers, que ya cuentan con su hermano Marc entre los jugadores de la plantilla y que podría hacer historia de compartir equipo con Pau. 

"Bueno, eso no estaría mal. Pero depende de varios factores, algunos de los cuales no controlo. Y es por eso por lo que, en este momento, prefiero centrarme en el trabajo diario que me permita dejar atrás la lesión", llegó a asegurar Pau Gasol en una reciente entrevista realizada este 2021.

Los planes de Pau

El jugador tiene claro que quiere acudir a los Juegos Olímpicos. Lo único positivo para el deporte español tras el aplazamiento de la edición del 2020 fue que Pau Gasol ganaba tiempo para estar. De haberse mantenido la fecha oficial, el interior español no podría haberse unido al plantel de Sergio Scariolo por culpa de esa lesión de hace más de un año. Sin embargo, confirmado el cambio de fecha, Gasol confirmó que aún podía despedirse del combinado nacional por todo lo alto.

Por ello, todos los esfuerzos del jugador están en llegar en forma a la cita olímpica. Los Juegos, tras muchas dudas, se desarrollarán pase lo que pase y ya se trabaja en cómo controlar epidemiológicamente a todos los participantes en la competición.

[Más información - Pau Gasol y el ejemplo de gestionar una fortuna como jugador de la NBA]