Giannis Antetokounmpo no se marchará de los Milwaukee Bucks y continuará en la franquicia cinco temporadas más. El jugador griego se estaba pensando cambiar de aires y de proyecto, y de hecho llegó a ser relacionado con varios equipos. Sin embargo, el acuerdo firmado con los Bucks para las próximas cinco temporadas ha terminado de cerrar el culebrón de la NBA. El heleno cobrará como nunca antes nadie lo había hecho y le convierte en un nombre histórico de la mejor competición de baloncesto del planeta.

A sus 26 años, Anteto percibirá cerca de 188 millones de euros a lo largo de las próximas seis temporadas (228 millones de dólares). Además, en 2025 tendrá la posibilidad de abandonar la franquicia de forma voluntaria, como ha confirmado el periodista especializado en la NBA Shams Charania.

"Esta es mi casa, esta es mi ciudad ... Tengo la suerte de poder ser parte de los Milwaukee Bucks durante los próximos 5 años. Hagamos que estos años cuenten. El espectáculo continúa, hagámoslo", ha confirmado el propio jugador vía redes sociales en un mensaje muy esperado por todos sus seguidores.

El 21 de diciembre se le acababa el plazo para aceptar la oferta de los Bucks que, como se venía rumoreando, ha cumplido los términos económicos que se publicaron en su día en Estados Unidos. Antetokounmpo ha aceptado la oferta y seguirá las próximas temporadas en la franquicia de Milwaukee. La opción de forzar un traspaso tras renovar queda descartada vistas las primeras declaraciones del jugador.

Rumores

El interior tenía dos opciones sobre la mesa. O bien renovar y seguir en los Bucks siendo el jugador franquicia o, por el contrario, saborear el hecho de convertirse en agente libre. En esta segunda opción, el griego podría escoger entre las ofertas que le llegaran de cara a la próxima temporada.

Por ello, ante la falta de información y de declaraciones del jugador, los rumores comenzaron a brotar en toda la NBA. Antetokounmpo fue relacionado con franquicias como Dallas Mavericks, Golden State Warrios o Miami Heat. El equipo de Luka Doncic fue de de los primeros, aunque no terminó de verse como un destino factible. Los de Curry y los Heat, por su parte, podían ofrecer algún intercambio con elecciones del Draft para recibir al MVP. Ninguno de estos escenarios llegó a generar confianza.

Antetokounmpo, según los expertos, acabará entre los mejores jugadores de la temporada una vez más. Un análisis de ESPN, especialista en la competición NBA, le situó como tercer mejor jugador de toda la temporada baloncestística. Por delante de él se encontrarían LeBron James y Anthony Davis, claros favoritos por segunda campaña consecutiva al anillo de la NBA. En cuarta posición, sorprendentemente, estaba Luka Doncic.

[Más información - Así fue el debut de Marc Gasol con Los Ángeles Lakers

Noticias relacionadas