La leyenda de LeBron James continuará haciéndose más y más grandes en Los Angeles Lakers. Fue Shams Charania el que, a través de sus redes sociales, publicó toda la información acerca de la renovación del estadounidense. 'King' James tenía contrato hasta 2022 con opción a una temporada más, pero ahora se confirma que el acuerdo total es por esa campaña y por la de 2023.

"La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, acordó una extensión máxima de su contrato por dos años y 85 millones de dólares con la franquicia", ha dicho Rich Paul, el CEO de Klutch Sports.

El especialista en la NBA, Shams Charania, escribió lo siguiente en sus redes sociales: "El contrato de LeBron James se entiende hasta 2023, cuando su hijo, Bronny, se gradúe en la escuela secundaria y podría tener la opción de ingresar al Draft de la NBA, siempre y cuando la liga y la NBPA cambien la regla de la escuela secundaria profesional".

En esos dos años de extensión del contrato de LeBron, el jugador percibirá 85 millones de dólares, acabando el contrato con la franquicia púrpura y dorada con 38 años. No es lo habitual que un jugador de su edad firme una renovación a ese precio, pero el de Ohio no es uno más.

LeBron James es considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. En el debate eterno entre si la figura de Michael Jordan era más grande que la de Kobe Bryant, o viceversa, el ex de los Cavaliers se metió en la pelea por ser de GOAT con las dos leyendas de la NBA.

Objetivo en mente

Si finaliza su carrera en 2023, James tiene a tiro conseguir una de sus grandes metas: superar a Kareem Abdul-Jabar como el máximo anotador de la historia de la NBA. El ex de los Lakers acabó su trayectoria en la mejor liga del mundo con 38.387. En el segundo puesto de este particular podio se encuentra Karl Malone con 36.928. Por detrás de ellos, en tercera posición, 'King' James con 34.241 puntos.

Pese a estar en los últimos años de su carrera, en teoría, el pasado curso LeBron firmó una de sus mejores temporadas. 25,3 puntos; 7,8 rebotes y 10,2 asistencias fueron sus registros promedios en la 2019/2020. Precisamente, el dato de asistencias es el mejor de toda su trayectoria. Además, acabó segundo en las votaciones a MVP. Finalmente, logró su cuarto anillo de la NBA.

[Más información - Marc amplía la leyenda de los Gasol en Los Ángeles: el refuerzo de los Lakers de LeBron para otro anillo]

Noticias relacionadas