El mercado de la NBA sigue moviéndose a un ritmo de vértigo. Sin embargo, la dimensión de algunos traspasos es total, ya que no solo influyen los fichajes y los movimientos que se producen este años, sino que también están influyendo en posibles grandes traspasos que se producirán en 2021 donde la agencia libre va a llegar muy calentita. 

Uno de los principales culebrones que existe ahora mismo en la liga americana, seguramente el mayor, es saber qué va a pasar con el futuro del ganador de dos trofeos MVP, Giannis Antetokounmpo. El jugador griego, seguramente el mejor de la liga junto a LeBron James en estos momentos, quiere tener de una vez por todas un proyecto ganador y sabe que en los Bucks, de momento, está lejos de tenerlo. 

Por ello, estaría sopesando con mucha intención la posibilidad de buscar ese proyecto que le acerque al anillo fuera de la franquicia de Milwaukee. En estos momentos tiene una oferta de renovación encima de la mesa que sería por el máximo. Sería un contrato de cinco temporadas, algo realmente alto para lo que se acostumbra a firmar en la NBA, y por un total de 247 millones de dólares, una auténtica barbaridad. Casi 50 millones por temporada. 

Antetokounmpo, contra los Sacramento Kings Reuters

Sin embargo, 'Anteto' tiene hasta el 21 de diciembre para decidir si acepta ese mega ofertón o si, por el contrario, decide salir a la agencia libre para qué le ofrecen otros equipos, especialmente en el ámbito deportivo. El griego quiere un proyecto ganador para pelear por su primer anillo en el mejor momento de su carrera y los Bucks parece lejos de ese objetivo ahora mismo.

'Anteto' se lo piensa

Giannis les pidió un esfuerzo en este mercado de fichajes para traer jugadores que le permitieran aumentar sus posibilidades de victoria y así estar más receptivo a la renovación de su contrato. Los Bucks recogieron el guante y se pusieron manos a la obra con el fichaje de Jrue Holiday. Sin embargo, sus últimos movimientos no han sido igual de satisfactorios. 

Para Antetokounmpo, la llegada de un tirador como Bogdan Bogdanovic era una prioridad absoluta y, tras estar muy cerca de firmar con la franquicia de Milwaukee, finalmente, se terminó decantando por la oferta de los Atlanta Hawks, algo que ha descolocado totalmente a la estrella griega. Tras este palo, 'Anteto' se piensa seriamente si debe continuar en los Bucks o si tiene que salir a buscar fuera lo que en casa no pueden darle, tal y como afirma Bleacher Report

Toda la NBA está expectante al ver qué sucederá con el ganador de dos premios MVP de la temporada regular, ya que muchas franquicias quieren esperar a ver qué sucede para realizar o no fichajes, ya que Antetokounmpo se convertiría en prioridad para muchas de ellas. 

Los Lakers, al acecho

Una de esas franquicias que ya sueña con llevarse a uno de los mejores de la liga son Los Ángeles Lakers. El equipo de LeBron James tiene el sueño, cada vez menos utópico y cada vez más posible, de juntar al 'rey' con Anthony Davis y con 'Anteto'. Para ello, debe trazar un plan complicado, pero que puede ser muy satisfactorio. En primer lugar, debe consumar la renovación de 'la ceja', que decidió no aceptar la opción que tenía sobre su contrato y salir a la agencia libre con la esperanza de que le llegue una oferta mejor desde los propios Lakers. 

LeBron James y Anthony Davis celebran la victoria Twitter (@NBASpain)

La realidad es que la renovación de Davis sería fundamental para que 'Anteto' se sintiera seducido por el proyecto y pudiera llegar a Los Ángeles. En ese caso, Davis estaría dispuesto a firmar un contrato de 1+1 para situarse con libertad de decidir de nuevo el próximo verano, año en el que queda libre y también LeBron James. Los tres estarían en disposición de negociar su llegada a un equipo en el que sería el 'Big Three' más poderoso de la historia, y ahí quiere entrar Lakers, reteniendo a sus dos estrellas con contratos largos y ofreciendo a Giannis el mejor proyecto posible. 

De momento, ya han dado algunos pasos que se han interpretado como un guiño hacia el todavía jugador de los Bucks. Recientemente, los Lakers han renovado el contrato de Kostas Antetokounmpo, hermano de la estrella de Milwaukee. Este hecho se ha interpretado como un gesto hacia Giannis que podría tener sus frutos en un futuro muy cercano. 

[Más información: Marc amplía la leyenda de los Gasol en Los Ángeles: el refuerzo de los Lakers de LeBron para otro anillo]

Noticias relacionadas