Ricky Rubio formará parte de la plantilla de los Oklahoma City Thunder, tal y como han adelantado Shams Charania Adrian Wojnarowski. El jugador español llegará a la franquicia de Oklahoma dentro de la operación que llevará a Chris Paul hasta los Phoenix Suns.

La noticia llega, precisamente, después de unas declaraciones de Rubio en Jugones, donde aseguraba que su idea era continuar formando parte de las filas de los Phoenix Suns.

"Mis planes son estar aquí todos los años que me quedan. Estoy contento en Phoenix, ellos conmigo, pero sé que esto es un negocio y que nunca estás seguro", afirmaba recientemente el jugador español.

"OKC ha cambiado a Chris Paul a Phoenix por Ricky Rubio, Kelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque y la compensación del draft", ha escrito el especialista en la NBA de The Athletic Shams Charania.

En su única temporada en los Suns, Ricky Rubio ha firmado un promedio de 13 puntos; 8,8 asistencias y 4,7 rebotes, en el que puede ser considerado como uno de las mejores campañas de su trayectoria deportiva.

Trueque NBA

Sin embargo, su buen rendimiento no le ha asegurado un puesto en el equipo. Los Phoenix Suns han decidido dar un paso adelante para mejorar su quinteto inicial, aunque eso signifique desprenderse de Ricky Rubio, además de los jóvenes  Kelly Oubre, Ty Jerome y Jalen Lecque.

Incluso se habla de que también se incluye en la operación que tiene como protagonista a Chris Paul, la cesión de una futura primera ronda del Draft de la NBA para los Thunder.

Chris Paul, con los Oklahoma City Thunder Reuters

La opción para los Suns de hacerse con los servicios de Chris Paul, de 35 años, llegó después de que los Thunder estuviesen dispuestos a realizar un movimiento en el mercado. En esta última temporada había promediado 17,6 puntos; 6,7 asistencias y 5 rebotes.

Cuarto equipo

Ricky Rubio aterrizó en la mejor liga del mundo de baloncesto en el año 2011 para jugar en los Minessota Timberwolves, aunque habría que esperar hasta el mes de diciembre para ver su estreno.

Después de seis temporadas en Minessota, el base fue traspasado a los Utah Jazz, para en junio de 2019 firmar por los Phoenix Suns por las siguientes tres campañas. Sin embargo, tan solo un curso después es nuevamente traspasado, esta vez para jugar con los Thunder, en el que será su cuarto equipo en la NBA.

El jugador catalán ha reaccionado en Twitter después de conocerse la información sobre su traspaso a los Oklahoma City Thunder. "Qué negocio...", ha sido el escueto mensaje del base en la famosa red social del pajarito azul.

[Más información - Ricky Rubio, cerca de salir de los Phoenix Suns: Chris Paul es el objetivo]

Noticias relacionadas