La NBA comienza a dar sus primeros pasos de cara a su futuro más cercano. El mes de diciembre ha sido elegido para dar comienzo a la nueva temporada, pero antes se conocerán los primeros traspasos y los primeros movimientos de jugadores entre unas franquicias y otras. Además, por medio se encuentran la agencia libre y el Draft. 

Por ello, muchos equipos se encuentran ya intentando confeccionar sus plantillas y ultimando los detalles de sus primeros fichajes, algunos de ellos de una relevancia importante. Los rumores de grandes movimientos se suceden y los candidatos al anillo no se quieren quedar fuera de ese baile que promete ser apasionante. 

Uno de los equipos que está sonando en muchos movimientos son Los Ángeles Lakers. Los actuales campeones de la NBA y que cuentan en plantilla con dos baluartes como LeBron James y Anthony Davis buscan a un jugador de gran talento que complemente y complete a sus dos grandes estrellas para ampliar durante más temporadas su hegemonía en la mejor liga de baloncesto del mundo. 

Schroder y Lakers

Y, al parecer, ya ha surgido con fuerza el nombre de un jugador que tendría su llegada a California muy cercana tal y como informa el casi infalible Adrian Wojnarowski. El jugador que recalará en Los Ángeles Lakers será Dennis Schroder, que llegará procedente de los Oklahoma City Thunder a cambio de Danny Green en la elección número 28 del Draft de la NBA. Por ello, por la inclusión de esta elección de los nuevos talentos de la liga, no se podrá hacer oficial el nuevo fichaje hasta la celebración del Draft, que tendrá lugar el próximo miércoles.

Juancho Hernangómez y Marc Gasol intentan detener a Dennis Schröder. Juan Carlos Hidalgo EFE

De esta forma, todo hace indicar que la nueva semana se abrirá con un gran traspaso en la NBA para los Lakers, que han visto en el jugador de los Thunder al candidato perfecto para reforzar una plantilla que ha sido la más fiable en la complicada 'burbuja' de Orlando. 

La situación de Schroder era muy complicada para los Thunder, ya que se encontraba en su último año de contrato y había despertado el interés de grandes franquicias, que lo querían como agente libre en 2021. De esta forma, han obtenido a un Danny Green que no terminó de brillar en los Lakers el pasado curso. Los angelinos se llevan a un gran anotador para intentar defender su corona. 

Westbrook y Warriors

El otro equipo que se presume como un gran aspirante al título son los Golden State Warriors. Tras un año sabático provocado por las bajas de Stephen Curry y de Klay Thompson, los magos de la Bahía volverán este año a ser uno de los grandes aspirantes a llevarse el anillo. Para ello, ya están pensando en posibles refuerzos y quieren construir el mejor quinteto de la liga, algo que ya hicieron en el pasado, antes de dejar salir a jugadores como Kevin Durant o Andre Iguodala

Un jugador que está copando también gran parte de los rumores es Russell Westbrook. Tras una terrorífica temporada en los Houston Rockets a la sombra de James Harden, el exjugador de los Thunder quiere salir a una franquicia que le ofrezca un liderazgo absoluto o que, de compartirlo, suponga una garantía real al anillo, algo que los Rockets no son ahora mismo a pesar de ser uno de los equipos más vistosos. 

Russell Westbrook durante un partido de la NBA con Houston Rockets NBA.com

Por ello, 'míster triple-doble' ya ha pedido salir y ha surgido el interés de varias franquicias de la NBA. Algunos nombres que han surgido Hornets, Clippers, Kings y hasta los propios Lakers. Sin embargo, el periodista de Bleacher Report Greg Swartz, asegura que no hay que perder de vista la opción de los Golden State Warriors, los cuales deberían confiar en el talento de Westbrook para optar de nuevo al anillo. 

Sin embargo, la llegada de Westbrook parece complicada porque implicaría un movimiento a tres bandas con Andrew Wiggins y Kevon Looney a los que deberían buscar un acomodo satisfactorio tanto para los jugadores como para las franquicias que intervengan en el traspaso. La llegada del base estadounidense junto a la obtención de unos de los mejores pívots del Draft, que podría estar entre James Wiseman u Onyeka Okongwu, daría de nuevo a los Warriors el súper equipo que necesitan los Warriors para meterse en la pelea por el anillo con equipos como Lakers, Clippers, Bucks, Heat o Nets

[Más información: Doncic busca una estrella: Dallas sondea el mercado para darle su complemento perfecto]

Noticias relacionadas