El FC Barcelona no consiguió vencer ante el UCAM Murcia en la jornada 8 de la Liga Endesa y se despide algo más del liderato al acumular un balance de 5-2 en lo que va de temporada. Sarunas Jasikevicius, técnico del conjunto catalán, se mostró muy enfadado en rueda de prensa tras perder el partido.

El técnico blaugrana, además, criticó la forma de juego que implantó el conjunto murciano: "Ya sabíamos que iba a jugar así de sucio, al límite de la falta, que es como yo también jugaría frente al Barça". Jasikevicius, pese a atacar la táctica del UCAM Murcia, asumió la responsabilidad: "Fue culpa mía como entrenador el no ser capaz de preparar al equipo para este encuentro".

Más allá de sus polémicas palabras, el entrenador del Barcelona ha defendido que UCAM Murcia "ha merecido el triunfo más que" el conjunto azulgrana "y le ha puesto muchas ganas desde el comienzo haciendo un partido muy físico". Jasikevicius ha llegado a subrayar que "durante el primer tiempo" les "sacó de la pista", aunque fueron "capaces de responder y, mejorando el nivel", rozaron la remontada.

Jasikevicius durante un tiempo muerto del FC Barcelona @FCBBasket

Por su parte, Sito Alonso destacó la pasión de su equipo, que tuvo "que pelear hasta el final por el orgullo que tiene el Barcelona" y que, pese al sufrimiento, lograron mantener "la unidad" para cosechar un triunfo clave en las aspiraciones del equipo.

El Barcelona, con esta derrota, se queda en la tercera posición de la clasificación de Liga Endesa con un 5-2 de balance. UCAM Murcia, por su parte, se sitúa en la zona media de la tabla con un 4-3 tras ganar al Barcelona. El liderato lo mantiene el Real Madrid con el 7-0 que le mantiene como único invicto en lo que va de temporada doméstica.

Un primer cuarto para olvidar

El conjunto azulgrana protagonizó un inicio de partido que no estuvo a la altura. Los de Jasikevicius, de alguna manera, vivieron en sus propias carnes lo que le sucedió al Real Madrid en el pasado Clásico de Euroliga. Si en aquella ocasión los de Pablo Laso se fueron al descanso con una notable desventaja en el luminoso, en esta última jornada de ACB fue durante el primer cuarto cuando el Barcelona se borró del partido.

Los de Jasikevicius sufrieron un 29-15 en los diez minutos iniciales de partido. Una amplia ventaja que complicó mucho la posterior remontada. No fue hasta el último cuarto cuando los culés consiguieron empatar a 73. Sin embargo, Murcia y su estrella, Jordan Davis, lograron aguantar las intentonas visitantes para mantener el triunfo hasta el final. El objetivo se cumplió y el Barcelona acabó sucumbiendo por su mala salida.

Arriba en Euroliga

El Barcelona, pese a la derrota, acumula una buena racha de victorias en los últimos partidos. En lo que va de campaña, entre ACB y Euroliga, ha perdido hasta tres encuentros. Los dos de la competición doméstica y uno solo en la continental, donde en la última jornada consiguieron ganar al Real Madrid. Los de Jasikevicius quieren dejar una buena imagen en Europa y tienen la presión de pelear por el título. De momento, con un 4-1 acumulado, siguen en la zona alta de la tabla.

[Más información - Laso: "Mi León se lo daría al que termine con esta pesadilla del coronavirus"]

Noticias relacionadas