Pablo Laso nació en Vitoria, en 1967. Jugador histórico de la ACB por méritos propios; nadie ha repartido más asistencias (2.896) ni ha robado más balones (1.219) en la Liga ACB, desarrolló su carrera como profesional durante 19 temporadas en Taugrés de Vitoria, Real Madrid, Cáceres Club Baloncesto, Lineltex Trieste, Unicaja Málaga, C.B. Girona, Caparabo Lleida y C.B Valladolid y fue internacional absoluto en 61 ocasiones

Tras su retirada en el año 2003, el vitoriano decidió emprender de inmediato la carrera de entrenador. Completó su formación como técnico en el Pamesa Castellón, equipo de la LEB-2 vinculado al Pamesa Valencia y, en la temporada 2004/05, se puso a los mandos del conjunto taronja, debutando de esta manera en la ACB.A mediados de la 2005/06, el técnico vasco afrontó un nuevo reto al dirigir al Alerta Cantabria Lobos de la Liga LEB, club en el que permaneció otra temporada más, hasta la conclusión de la 2006/07, para, a continuación, firmar por el Bruesa GBC de San Sebastián, conjunto de la LEB Oro.

Su gran labor en San Sebastián y su experiencia como ex jugador del Club le llevaron de nuevo al Real Madrid en la temporada 2011/12. Desde entonces, el técnico no ha dejado de sumar triunfos y, se su mano, el Real Madrid ha recuperado su seña de identidad y se ha convertido en un equipo tan reconocido como temido en Europa.

Veinte son los títulos oficiales que ha logrado Laso con el Real Madrid desde su llegada: 5 Ligas Endesa, 6 Copas del Rey, 2 Euroligas, 6 Supercopas Endesa y 1 Copa Intercontinental. Un mérito que, en gran parte, se debe Pablo Laso, un entrenador que ya es historia viva del madridismo. Su décima temporada en el Real Madrid comenzó hace solo unas semanas con un nuevo título tras doblegar al Barcelona en la Supercopa Endesa. Pero, para Pablo Laso nunca hay un descanso, siempre está pensando en el próximo partido y en el siguiente reto. Un nivel de autoexigencia a la altura del Real Madrid.