Al TD Systems Baskonia se le mojó la pólvora en Belgrado y perdió ante el Estrella Roja por un contundente 90-73, en la segunda jornada de la Euroliga, y cosechó su primera derrota al no poder contener a un desatado Jordan Loyd, autor de 30 puntos.[Narración y estadísticas: Estrella Roja 90-73 Baskonia].

El escolta norteamericano fue una pesadilla para los azulgranas y tuvo de escudero a un gran Marko Simonovic, que fue clave para acabar por romper un partido que se resquebrajó a favor de los serbios con el paso de los minutos.



Los 26 puntos de Rokas Giedraitis no fueron suficientes en un partido aciago y muy desacertado para los hombres de Dusko Ivanovic, que no tuvieron opciones. El conjunto serbio entró mejor en el partido y superó la defensa del equipo baskonista, que sufrió con el juego exterior de los locales. Pero la primera igualada llegó con el 9-9 después de que el italiano Achille Polonara anotará siete puntos consecutivos.



El triple volvió a estirar el marcador a favor de los de Belgrado. La defensa del equipo español seguía sin ajustarse y dos triples de Reath y Drobic castigaban a un Baskonia al que le faltaba un punto de intensidad y se fue por detrás con un 23-16.

Sedekerskis, jugador del Baskonia, lanzando a canasta Euroleague

El descanso lo cambia todo

El 11-2 de inicio tras el paso por vestuarios puso el partido cuesta arriba a los baskonistas. La falta de acierto en el tiro exterior hizo mella en el equipo vitoriano, siempre a remolque de un Estrella Roja que tenía claro su juego y castigaba cada despiste defensivo del rival, y Simonovic tuvo un papel fundamental.



Una canasta de Davidovac puso un 58-41 en el marcador. El Baskonia reaccionó y tuvo ocasión de bajar la distancia a menos de 10 puntos, pero el talento ofensivo del quinteto baskonista estaba más limitado y desaprovechó las ocasiones para regresar a un partido que se le volvió a complicarse con un 65-49.



Tres tiros libres de Loyd en el arranque del último asalto pusieron la máxima diferencia hasta el momento, 68-49. Dusko Ivanovic seguía sin encontrar soluciones y al jugador que tirase del carro azulgrana para llegar al puerto serbio con posibilidades. Loyd no encontró oposición y fue clave en el primer triunfo del equipo serbio en esta Euroliga y en la primera derrota del Baskonia.

Estrella Roja 90-73 Baskonia

Estrella Roja: Hall (7), Loyd (30), Lazic (2), Simonovic (16) y Kuzmic (8) -cinco inicial-, Walden (9), Davidovac (6), Reath (3), Drobic (3), Jagodic-Kuridza (6) y Simanic (-).



TD Systems Baskonia: Vildoza (13), Raieste (-), Giedraitis (26), Polonara (10) y Fall (-) -cinco inicial-, Jekiri (2), Henry (6), Sedekerskis (4), Diop (3), Peters (9), Dragic (-) y Kurucs (-).

Parciales23-16 | 13-15 | 29-18 | 25-24



Árbitros: Christos Christodoulou (Grecia), Mehdi Difallah (Francia) y Kristaps Konstantinovs (Letonia).



Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga disputado en el Aleksander Nikolic Hall (Sala Pionir) sin público. El último cuarto comenzó con retraso por problemas con el marcador. 

Noticias relacionadas