La NBA está siendo un ejemplo de hermetismo y seguridad en la lucha contra la Covid-19. La conclusión de la temporada más especial de la historia se está llevando a cabo de una forma modélica, aunque podría haberse encontrado una fisura en la figura del jugador de los Houston Rockets Danuel House

El compañero de estrellas como James Harden o Russell Westbrook podría haber cometido una infracción realmente grave al violar las normas sanitarias sin tan siquiera salir de la 'burbuja' de Orlando donde se encuentran aislados todos los participantes en la conclusión de la temporada, desde jugadores a árbitros, pasando por técnicos y operarios de la liga. 

Sin embargo, Danuel House podría haber cruzado la raya y todo por ver a una mujer, a la cual habría introducido desde el exterior en la 'burbuja' para pasar un rato con ella y, de paso, poner en peligro a toda la NBA. El hecho está siendo investigado, pero de momento el jugador ya ha sido apartado de los Houston Rockets, ya que si esa temeridad fuera cierta, resultaría una infracción gravísima. 

Danuel House ayudado por sus compañeros Instagram (d2khouse)

El jugador ya fue baja en el último partido de la serie frente a Los Ángeles Lakers con derrota para su equipo. En su momento se alegaron problemas personales para explicar la baja del jugador en el equipo de Mike D'Antoni, pero tal y como ha revelado ESPN, se está llevando a cabo una investigación para aclarar lo sucedido. De lo que no hay duda, tal y como han afirmado todas las personas que vigilan el perímetro de las instalaciones, es de que House no ha salido al exterior. 

El jugador ha negado los hechos y haber violado las normas de seguridad sanitaria, pero en estos momentos la dirección de la liga se encuentra investigando su actividad en el hotel del equipo en los últimos días. De confirmarse los hechos, el jugador se expondría a una sanción muy importante. 

Tal y como apunta a través de redes sociales MainTeamSports, "House fue suspendido por ingresar a una chica a la burbuja que no era su esposa y novia", lo que de confirmarse supondría todo un escándalo y que acabaría con la seguridad total que ha mostrado la 'burbuja' del campus Disney desde que arrancó la competición. 

Danuel House ejecutando un mate Instagram (dk2house)

Una baja importante para los Rockets

Mientras dure la investigación los Houston Rockets de Mike D'Antoni tendrán una importante baja en su rotación, ya que Danuel House es un jugador que promedia en estos playoffs 11,4 puntos y 5,8 rebotes por partido, números importantes en una eliminatoria en las que los Rockets no se pueden permitir ninguna concesión si quieren derrotar a uno de los grandes aspirantes al título como son los Lakers de LeBron James.

Además del trastorno deportivo que supone la ausencia de un jugador importante en la rotación del equipo, los Rockets tendrán que llevar a cabo la machada de eliminar al equipo favorito de la competición con la distracción que supone el asunto de la investigación de House, que habría puesto en jaque a toda la NBA cuando se acerca ya a sus rondas finales de los playoffs. 

[Más información: El pacto de convivencia entre el Real Madrid y Campazzo hasta que se abra el mercado de la NBA]

Noticias relacionadas