El Real Madrid encara los últimos días antes de la Supercopa de España. El cuadro de Pablo Laso quiere llevarse el primer título de la temporada y, por el momento, han dejado una gran imagen en pretemporada. De los cuatro partidos disputados, los cuatro han acabado con triunfo merengue. El último ante el Zaragoza, donde Campazzo y Thompkins se fueron por encima de los diez puntos anotados.

Rudy Fernández, uno de los jugadores clave en el combinado de Pablo Laso, ha analizado en declaraciones para Realmadrid TV estas últimas semanas de trabajo en equipo. Pero, sobre todo, ha puesto la atención en el gran rival por el título. El Iberostar Tenerife será el equipo a ganar para llegar a la gran final. Los canarios juegan como anfitriones y la presencia de público sigue en el aire pese a que faltan unos días para el inicio.

El encuentro, que se disputará este sábado 12, será el segundo de la jornada. Antes, Baskonia y Barcelona se habrán enfrentado para determinar el primer gran finalista del campeonato español. Rudy tiene claro que el equipo blanco puede conseguir lo que se proponga.

Y eso que lo harán con un equipo sin grandes renovaciones. Apenas dos caras nuevas como la de Alberto Abalde y Carlos Alocén, a las que se suma una tercera del canterano Tisma. Jugadores "jóvenes" que, según Rudy, aportan "esa energía que le gusta a Pablo". Además, dado que "la plantilla es muy parecida a la del año pasado", ha existido tiempo suficiente "para poder mejorar y para la adaptación de los jugadores nuevos".

Ambición

"La ambición del equipo es poder revalidar el título del año pasado. La ilusión del equipo es competir. Hemos tenido estas semanas de preparación y hemos podido entrenar juntos. Además, nos han ayudado jugadores jóvenes. Ha habido alguna lesión, pero si todo va bien podremos estar esta semana todos a disposición de Pablo Laso para intentar ganar un título más".

Abalde durante un partido con el Real Madrid de Balocnesto

Un nuevo título

"Lo más importante es seguir compitiendo. Estos últimos años hemos tenido la suerte de poder conseguir títulos. La ambición de este equipo y la mía personal no tiene que terminar aquí. Afrontamos con mucha ilusión esta temporada para poder luchar por todos los títulos y sabemos que es muy complicado".

El rival

"Es un equipo que ha ido creciendo año a año. Tiene una plantilla parecida a la del año pasado y demostró poder competir al máximo nivel. Ha tenido la mala suerte de la lesión de Todorovic, que desde aquí le quiero mandar un fuerte abrazo y una pronta recuperación. Es el equipo anfitrión y siempre se puede tener más opciones de ganar jugando en casa".

Jugar en el Madrid

"La motivación tiene que ser representar nuestro escudo. Eso es lo que significa el Real Madrid, poder competir siempre por los máximos títulos posibles. En ese sentido, jugamos el fin de semana por un título importante para coger confianza para el resto de la temporada".

[Más información -  El pacto de convivencia entre el Real Madrid y Campazzo hasta que se abra el mercado de la NBA]

Noticias relacionadas