El Coosur Real Betis, de la Liga Endesa, ha detectado un caso positivo por Covid-19 en las pruebas PCR que estos días realiza a los profesionales del club que empezarán a trabajar el próximo lunes 10 de agosto.

"El afectado se encuentra asintomático, en buen estado de salud, aislado en su domicilio y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades competentes y el propio club en este tipo de casos", señala el club verdiblanco en un comunicado.

El Betis, que no ha especificado la persona afectada por coronavirus o si es un jugador o miembro del cuarto técnico, añadió en su escrito que "en los próximos días volverá a someterse a las pruebas PCR para determinar si puede sumarse al trabajo con el resto de compañeros".

También el Herbalife Gran Canaria ha confirmado un positivo entre los miembros del cuerpo técnico de su equipo, tal y como ha informado el club a través de un comunicado: "El club ha activado el aislamiento de dicha persona según los protocolos sanitarios correspondientes, así como la realización de las pruebas pertinentes de control derivadas de dicho protocolo.

Según ha publicado el Herbalife Gran Canaria en sus redes sociales, el equipo empezaba hace unos días con los reconocimientos médicos, que deben comenzar con el test PCR, que a su vez debe realizarse 48 horas antes de llevar a cabo el resto de pruebas médicas.

Vuelta de la competición

Estos dos positivos llegan, uno por cada equipo mencionado, a falta de poco más de un mes para que regrese el baloncesto nacional. Lo hará primero con la celebración de la Supercopa de España entre el 12 y el 13 de septiembre. BaskoniaReal MadridBarcelona e Iberostar Tenerife serán los que luchen por el título. Tan solo unos días después, del 18 al 20, dará comienzo la Liga Endesa 2020/2021 con su primera jornada.

[Más información - Así queda el cuadro de la Supercopa de España: primer título de la temporada de baloncesto]

Noticias relacionadas