El Real Valladolid Baloncesto ya es una realidad, una vez que este lunes ha sido firmado el convenio que une a ambas entidades -el Real Valladolid y el CBC Valladolid- por parte del delegado del club blanquivioleta, Matthieu Fenaert y el presidente del club de baloncesto, Mike Hansen.

Un convenio que fue aprobado la pasada semana, aunque ha sido rubricado este lunes, y que establece la incorporación inmediata de una persona del Real Valladolid, su director de Presidencia, David Espinar, a la junta directiva del CBCV, y el cambio de nombre de este por el de Real Valladolid Baloncesto.

También incluye la transformación de sus colores corporativos, que pasan a ser morados, sustituyendo así al carmesí que ha caracterizado a "las ardillas" durante estos años atrás, tal y como ha informado el club de baloncesto en nota de prensa.

Está previsto compaginar las campañas de abonados de ambas secciones y ya se han producido reuniones con las peñas respectivas para avanzar en estos y otros aspectos relacionados con la afición, al igual que se está trabajando en la captación de nuevos recursos y patrocinadores.

Está previsto el afianzamiento de las relaciones con las administraciones tras la aprobación de este convenio, que supone para el club de baloncesto "seguir dando pasos hacia delante", tal y como ha advertido Mike Hansen en sus redes sociales.

El presidente del Real Valladolid de fútbol, Ronaldo Nazário, ya manifestó su parecer cuando se hizo pública la alianza: "Estamos felices de que dos instituciones sean capaces de entenderse para construir un proyecto con objetivos claros, ambiciosos y sostenibles, ambos crecemos con el acuerdo y Valladolid, uno de nuestros principales puntos de interés en nuestra gestión, también sale reforzada

Esta alianza entre clubes de Primera División y equipos de baloncesto no es la primera vez que se ve. El Baskonia y el Alavés forman parte del mismo grupo, mientras que el Real Betis se hizo con el Baloncesto Sevilla hace unas temporadas para apoyar a la sección. Ronaldo, que ha instaurado un gran sentimiento de ilusión en Valladolid con su proyecto de fútbol, apuesta ahora por el baloncesto para aumentar su respaldo en la ciudad.

El ascenso

El Carramimbre Ciudad de Valladolid ha sido uno de los dos equipos que certificó su ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. Sin embargo, y a pesar de haber logrado esta promoción con méritos deportivos, no se certificará esta temporada. Las razones económicas han sido una de las claves.

Por su parte, el Gipuzkoa Basket presentó su candidatura para ascender, pero la ACB, tras reunir su Asamblea, negó esa posibilidad con el voto en contra de todos los clubes. Era una de las grandes polémicas del verano y el club vasco ya está buscando cauces legales para que obtener un beneficio deportivo de la situación.

[Más información - Ronaldo 'crea' el Valladolid de Baloncesto: se une con el CBCV para buscar el ascenso a ACB]

Noticias relacionadas