Estados Unidos vive días de revuelta y manifestaciones y la culpa la tiene una vez más el racismo. El asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un oficial de policía en Minneapolis ha alzado a la comunidad 'negra' en protesta de los abusos policiales a los que se ven sometidos.

Jugadores de la NBA y otros deportistas de alrededor del mundo están alzando la voz en las protestas contra el racismo. Stephen Jackson, exjugador de baloncesto que jugó 14 temporadas en la NBA, ha sido noticia estos días porque también ha mostrado su opinión sobre todo lo ocurrido. 

El íntimo amigo de George Floyd ha pedido la pena de muerte para el policía que asesinó a su 'gemelo'. En una entrevista en The Breakfast Club, el ex de los Pacers y los Warriors entre otros, aseguró que había pedido a los fiscales la pena capital para el agente Derek Chauvin, autor del crimen que se encuentra ahora en prisión tras ser detenido.

A su vez, Jackson ha estado en las manifestaciones que han tenido lugar en EEUU para pedir justicia y en ellas se puede ver a la hija de George Floyd sostenida en brazos por el exjugador de la NBA. "Papá cambió el mundo", dijo Gianna. 

"Hay muchas cosas que él va a echar de menos, pero yo voy a estar aquí por él. Yo voy a acompañarla. Voy a estar aquí por ella. Voy a estar para secarle las lágrimas. Voy a estar aquí por ti y por Gigi. Floyd quizás no vaya a estar, pero yo voy a estar por ella. Estoy aquí para conseguir justicia, voy a conseguir justicia por mi hermano", dijo Jesse Jackson en relación a la posibilidad de hacerse cargo de la hija de seis años de George Floyd, Gianna. 

[Más información: Trae Young, de la NBA, alza la voz: "Se puede protestar pacíficamente... pero no funciona"]

Noticias relacionadas