LeBron James ha vuelto alzar la voz contra un episodio de racismo ocurrido en Estados Unidos. Ya lo hizo hace unos días tras el brutal asesinato de Ahmaud Arbery en Georgia. Arbery, de 25 años, fue abatido por dos personas blancas mientras se ejercitaba en un vecindario.

Ahora se ha vuelto a dar un caso similar, pero esta vez por parte de un policía. Todo tuvo lugar en la ciudad de Minneapolis, donde la policía detuvo en la calle a un afroamericano debido a un posible sospechoso de falsificación.

La forma de someterlo y detenerlo generó mucha molestia y más aún cuando se conoció que George Floyd había perdido la vida vida asfixiado ante los ojos de decenas de personas que se encontraban en el lugar.

"Por favor. Su rodilla en mi cuello ¡No puedo respirar!", suplicaba Floyd. Por su parte un testigo les decía a los policías: "Quítale la rodilla del cuello, checa su pulso. No está respirando, ¡checa su pulso!".

A través de su cuenta de Instagram, James indicó que los deportistas han optado por realizar protestas durante juegos de diferentes disciplinas, ya que según él existe desigualdad social. "¿Lo entiendes ahora? ¿O sigue siendo poco claro para ti?", escribió LeBron.

En su post, James recordó a Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de la NFL, quien se encuentra sin trabajo en la liga de football desde 2017. Durante sus últimos años en la National Football League, el quarterback se volvió la cara de las protestas en contra de la injusticia social en Estados Unidos, labor que continuó tras abandonar la organización deportiva.

[Más información: LeBron James desvela el título y el logo oficial de la secuela de 'Space Jam']

Noticias relacionadas