Día tras día, el coronavirus sigue avanzando por todo el mundo. Existen países que no dejan a sus habitantes salir de casa a no ser que sea por una causa mayor y otros están completamente casi cerrados.

Uno de ellos es Estados Unidos, que, tras el avance del Covid-19, Donald Trump decidió tomar medidas al respecto, las cuales ha afectado a muchos deportistas. Uno de ellos es Ricky Rubio, jugador de los Phoenix Suns de la NBA, que está atrapado en EEUU debido al coronavirus. 

Tras la suspensión de la NBA hace varios días, el base catalán necesita, quiere y está buscando cómo volver a casa para estar así cerca de su familia en estos momentos de incertidumbre debido a la pandemia del coronavirus. 

"Tengo un niño de escasos meses y me haría mucha ilusión que mi familia pueda verlo pronto”, declaró. A pesar de ello es consciente de que no puede visitar a sus familiares ahora mismo, pero le valdría con saber que los tendría cerca en caso de necesidad.

Los jugadores nacionales pueden volver a sus ciudades de origen, siempre dentro de EEUU, pero los extranjeros están atrapados en el país y no se les deja salir, por lo que hay varios jugadores en la NBA que están como Ricky Rubio. 

[Más información: Más casos de coronavirus en la NBA: Marcus Smart y dos jugadores de Los Lakers, infectados]

Noticias relacionadas