Luka Doncic sigue integrándose en la sociedad estadounidense con buenas acciones. El jugador de los Dallas Mavericks, junto a otros compañeros y su jefe, Mark Cuban, ha donado 500.000 dólares a la fundación de la franquicia que destinarán a un hospital de la ciudad del estado de Texas.

Este dinero irá a parar a pagar la guardería a los hijos de los trabajadores de la salud de este centro médico que no pueden atender tanto como quisieran a sus seres queridos por estar inmersos en la lucha contra el coronavirus. En esta campaña también están incluídos aquellos trabajadores que no sean personal médico como el personal de apoyo y la limpieza.

Doncic se vuelca en la lucha contra el Covid-19 ya que los trabajadores "están sacrificando mucho para cuidar a los demás, y me siento honrado de ayudar". Cuban, en el comunicado oficial, explica que los Mavericks "no pueden agradecer lo suficiente a nuestros trabajadores de la salud por anteponer el bienestar de sus pacientes antes que el suyo". 

El comunicado de los Mavericks donde reflejan la donación de Luka Doncic

Dallas disputó su último partido la misma noche que se anunció el positivo de Rudy Gobert y, por ende, la posterior suspensión de la competición. Fue de los pocos partidos que no se pararon a pesar de ya conocerse que no se jugarían más encuentros temporalmente.

Los Mavericks vencieron a Denver Nuggets en un encuentro muy importante ya que se enfrentaban al tercer clasificado de la Conferencia Oeste de la NBA. El triunfo por 113 a 97 tuvo a un gran Luka Doncic con 28 puntos en 40 minutos.

[Más información: Garuba y la madurez temprana: 'La Pantera' de 18 años que conquista el Madrid y apunta a la NBA]

Noticias relacionadas