Los deportistas no se libran de las consecuencias del coronavirus. Pocas competiciones quedan en el mundo sin sufrir variaciones por el parón mundial que está provocando esta pandemia. Italia y España tuvieron en común varias competiciones en las que se enfrentaban equipos deportivos de los dos países. Hubo ejemplos de partidos que se disputaron, como el Atalanta - Valencia en Milán, con las consecuencias que ello contrajo, y otros que quedaron suspendidos como el Inter de Milán - Getafe.

España canceló los viajes en avión procedentes de este país debido a la crisis sanitaria que no tardó en replicarse en la península. Esto ha supuesto que muchos españoles residentes en el país transalpino no pudieran volver en avión ante la situación crítica que vivía Italia. También hay muchos deportistas españoles que compiten en el estado vecino del Mediterráneo.

Es el caso de Sergio Rodríguez. El 'Chacho' cambiaba Rusia por Italia este verano para recalar en el AX Milán. El mítico Olimpia Milán comenzaba un nuevo proyectos con grandes jugadores y ponía al equipo a las órdenes del jugador canario desde su puesto de base. Pues el que fuera jugador del Real Madrid también ha querido viajar a España para reunirse con su familia. Pero para llegar, ha tenido que vivir una odisea.

Sergio Rodríguez y Diop, en un momento del partido entre el Olimpia Milano y el Baskonia EFE

En coche 1500 kilómetros

El 'Chacho' ha recorrido la distancia que hay entre Milán, su lugar de trabajo, y Alicante, el lugar de residencia de su pareja Ana donde se encontraba con sus hijas. 1.500 kilómetros en coche para poder pasar este parón con los suyos y no quedarse atrapado en Italia.

El Olimpia Milán ha permitido a sus extranjeros volver a sus países de origen. Junto a Sergio, Nemanja Nedovic, Vladimir Micov, Keifer Sykes y Drew Crawford han vuelto a sus casas para poder pasar con mayor comodidad y cerca de los suyos esta crisis por el Covid-19.

[Más información: Llull, sobre la cuarentena por el coronavirus: "Estaremos en casa como mínimo 15 días más"]

Noticias relacionadas