El coronavirus también ha frenado el baloncesto español: no habrá Liga Endesa durante las dos próximas semanas. La ACB ha tomado la decisión de suspender la competición 15 días como forma de las medidas preventivas que están teniendo lugar en el mundo del deporte.

"Tras estudiar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19 la ACB ha tomado la decisión de aplazar todos los partidos de la Liga Endesa previstos para las dos próximas semanas, que serán disputados en nuevas fechas disponibles", señaló el organismo en un comunicado oficial.

La ACB señala que "los encuentros previstos para las jornadas 24 y 25, así como los partidos aplazados y adelantados planificados para los próximos 18, 19 y 25 de marzo, se disputarán a lo largo del mes de abril".

Partidos aplazados 

La jornada 24 del campeonato se jugará del 7 al 10 de abril, mientras que la 25 del 21 al 23. Esta última fecha puede tener modificaciones, ya que el organismo señala que "los partidos con equipos clasificados para el playoff de la Euroliga o en la final de la Eurocup, se jugarán el 14 o 15 de abril". 

Llull, durante el partido de Liga Endesa entre el Real Madrid y BAXI Manresa

Además, señalan que el Montakit Fuenlabrada – Herbalife Gran Canaria (Jornada 20), UCAM Murcia - Iberostar Tenerife (Jornada 21) y Movistar Estudiantes – Coosur Real Betis (Jornada 26), previstos para jugarse el 18, 19 y 25 de marzo, se disputarán en fechas aún no anunciadas. 

[Más información: La Liga, a un paso de la suspensión: RFEF y AFE piden aplazarla; Tebas lo estudia con Sanidad]

Noticias relacionadas