La muerte de Kobe Bryant el pasado 26 de enero en un accidente aéreo conmocionó el deporte mundial. El icónico '24' de los Lakers volaba en su helicóptero junto a su hija Gianna Maria y otros siete ocupantes cuando colisionó en un terreno montañoso de Calabasas (Los Ángeles).

Un mes después, se siguen conociendo nuevas cosas de la leyenda de la NBA. No es un secreto afirmar que a Kobe siempre le gustaba ayudar a los demás, algo que ha corroborado su amigo Rob Pelinka, el manager general de Los Angeles Lakers.

Pelinka contó que cuando Bryant ya estaba en el helicóptero le mandó un mensaje para pedirle que diera oportunidad a la hija de un amigo (que viajaba con él en ese momento y que también murió) para pertenecer a un equipo profesional de béisbol en el Sur de California.

"Kobe vivía para mejorar la vida de los demás, todo el tiempo, hasta su último mensaje de texto”, dijo. 

"Él siempre fue un campeón y apasionadamente celebraba los logros de los demás. El último acto humano de Kobe fue heroico", expresó Pelinka. 

La nueva teoría del accidente

Vanessa Bryant demandó a los operadores del helicóptero, implicando a Island Express Helicopters, Island Express Holding Corp. y al patrimonio del piloto del aparato, Ara Zobayan, que también falleció en el accidente.

Según el tabloide británico The Sun, la viuda de Kobe remarca, en la demanda, que aún no se ha comprobado el momento exacto de la muerte tanto de su esposo como de su hija, y especula con la posibilidad de que ambos hubiesen sobrevivido al accidente y haber fallecido instantes después.

Vanessa alega que tanto Kobe como Gianna podrían haber padecido "angustia mental, discapacidad física, dolor y sufrimiento consciente, terror previo al impacto y desfiguración". Por lo que reclama una compensación en la que se incluyen "circunstancias agravantes" como "conducta sin sentido, insensible, cruel, imprudente y depravada".

[Más información: El accidente de Kobe Bryant, la incógnita un mes después: el piloto centra todas las miradas]

Noticias relacionadas