El accidente aéreo en el que perdió la vida Kobe Bryant el pasado domingo todavía sigue en el foco mediático. El icónico '24' de los Lakers falleció en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna María en Calabasas (Los Ángeles), justo cuando se dirigía a un partido que iba a disputar la pequeña de 13 años. En el aparato volaban otros siete ocupantes. 

La investigación del fallecimiento de la leyenda de los Lakers todavía tiene por delante muchos meses de recabar información y analizar datos. Y es que el helicóptero en el que volaba el exjugador no tiene caja negra, por lo que cualquier versión oficial de lo sucedido se retrasará aún más. 

Muere la estrella de la NBA Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

A pesar de ello, la investigación avanza por buen camino y ya se han conocido nuevas informaciones. La oficina forense del condado de Los Ángeles ha comunicado que el cuerpo de Kobe Bryant, junto al de otros tres ocupantes, ha sido identificado en las últimas horas. 

A través de huellas digitales se confirmó la identidad de Kobe Bryant (41 años), John Altobelli (56 años), Sarah Chester (45 años) y Ara Zobayan (50 años). Este último era el piloto del helicóptero en el que se produjo el accidente. Las otras cinco víctimas, no identificadas por el momento, son Gianna Maria Bryant, Payton Chester, Christina Mauser, Kery y Alissa Altobelli. 

El helicóptero en el que falleció Kobe Bryant

Continúa la investigación 

Lo que se desconoce todavía es la razón del impacto, aunque si se saben algunos datos claves en la investigación: "Sabemos que fue un choque de impacto de alta energía, pero parecía que el avión estaba en una sola pieza cuando tocó el suelo. Sin embargo, es demasiado pronto para determinar si el piloto aún tenía el control de la aeronave durante ese descenso", señaló Jennifer Homendy de la Junta de Seguridad.

[Más información: El vídeo que muestra cómo quedó el helicóptero en el que murió Kobe Bryant tras el accidente]

Noticias relacionadas