Desde que el domingo se informase que Kobe Bryant había fallecido en un accidente de helicóptero en Calabasas (California), el mundo se ha volcado en muestras de cariño hacia el que es uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. 

La investigación sigue en curso, pero desde ese primer momento del anuncio, las informaciones no han dejado de sucederse. Vídeos, imágenes... La Policía ha pedido todos los documentos gráficos posibles a los testigos del accidente y el último en salir a la luz es impactante.

Este es un vídeo grabado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, NTSB por sus siglas en inglés. Esta ha publicado el mismo en las redes sociales, después de haber filmado el terreno donde cayó el helicóptero con un dron.

Así quedó el helicóptero de Kobe Bryant tras el accidente YOUTUBE

En el vídeo se puede ver cómo ha quedado el helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant junto a otras ocho personas, entre ellas su hija, y heredera, Gianna Maria. La aeronave se prendió fuego después de un brutal choque. La espesa niebla impidió al piloto ver con claridad por donde volaba, mientras tuvo que comenzar a dar vueltas hasta que le dejasen seguir una ruta para aterrizar.

Así quedó el helicóptero de Kobe Bryant tras el accidente YOUTUBE

Los restos del accidente se despliegan por unos 450 o 500 metros. En este terreno también se buscan los cuerpos sin vida de las nueve víctimas del accidente. Casi 48 después tan solo se habían rescatado tres de ellos. Mientras sigue el trabajo en la zona y se pide que los curiosos se mantengan alejados para dejar trabajar a los operarios e investigadores.

Posibles causas del accidente

Pese a que los resultados de las investigaciones podrían conocerse en el periodo de un año, las primeras pesquisas apuntan a que las condiciones meteorológicas fueron el detonante del accidente. La densa niebla que se encontraron en la zona de Granada Hills provocó que cambiasen el rumbo y se adentrasen en terreno montañoso cerca de Thousand Oaks (en las inmediaciones de Calabasas).

El piloto tuvo que ascender rápidamente de 1200 a 2000 pies. Minutos más tarde impactaba contra el suelo. El helicóptero se incendió, muriendo todos sus ocupantes, y como se ve en el vídeo, los restos están calcinados. Ahora, las autoridades a cargo de la investigación trabajan para hallar el iPad del piloto en el que llevaba activa la aplicación 'ForeFlight', en esta se registran los itinerarios de vuelo. 

[Más información: Gianna Maria, hija de Kobe Bryant, viajaba en el helicóptero en el que han muerto 9 personas]

Noticias relacionadas