La investigación sobre el accidente de helicóptero que le costó la vida a Kobe Bryant, su hija Gigi y otras siete personas no se detiene. Mientras que la NBA y el mundo del deporte está de luto por la pérdida de una de las mayores figuras de los últimos 20 años, las autoridades trabajan a destajo para esclarecer los motivos del siniestro. Como ya se ha previsto el mismo domingo tras el accidente, va a ser un proceso difícil y que se puede alargar durante un tiempo.

La Departamento Policial del condado de Los Ángeles ha pedido ayuda a los vecinos de la zona en la que se estrelló el helicóptero para que les envíen fotografías. Necesitan saber como eran exactamente las condiciones climatológicas que había en el momento del choque, con la niebla como la principal hipótesis del motivo del accidente. Todo apunta a la escasa visibilidad que había debido a la fuerte neblina.

Jennifer Homendy, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, indicó en una rueda de prensa que la zona del accidente es "bastante devastadora". Los cuerpos ya han sido rescatados, pero están teniendo problemas para recoger las pruebas. "En total, la escena se extiende a lo largo de entre unos 450 y 550 metros", señaló también.

Problemas para recoger pruebas

La recogida de pruebas es fundamental y esta podría alargarse a lo largo de al menos cinco días por las dimensiones de la extensión en la que se encuentran los restos del helicóptero siniestrado.

Así es el helicóptero en el que Kobe Bryant y su hija Gianna Maria murieron en Los Ángeles

Muchas incógnitas rodean a las condiciones en las que produjo el accidente, pero las autoridades descartan que se haya tratado de una acción criminal. La muerte de Kobe Bryant y las otras ocho personas que iban en el helicóptero no fue provocada: "No se aprecia una parte criminal en esta investigación", señalan.

El piloto de la nave era Ara Zobayan, a quien respaldaban más de 8.200 horas de vuelo y tenía hasta el certificado para ser instructor. Sus acciones durante el transcurso del vuelo también están bajo investigación, aunque han desvelado que Zobayan informó a control aéreo que trataba de coger altura para evitar una capa de nubes. Tras ello se produjo el accidente.

[Más información: ¿Por qué el helicóptero de Kobe Bryant voló bajo "reglas especiales" y los de la Policía no despegaron?]

Noticias relacionadas