La NBA está de luto. La triste noticia del fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero junto a ocho personas más ha provocado el shock en el mundo del deporte y, sobre todo del baloncesto. Después de numerosos homenajes, se ha decidido suspender el partido entre Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers en memoria de la leyenda de la mejor liga del mundo.

El encuentro tendría lugar esta madrugada del martes 28 al miércoles 29 de enero en el Staples Center. "La decisión se tomó por respeto a la organización de los Lakers, que está profundamente afligida por la trágica pérdida de la leyenda del equipo Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero el domingo", explicó la oficina de comunicación de la NBA en sus redes sociales.

El texto añade que este partido de la fase regular, el primero que se suspende desde que se conoció la noticia de la muerte de Kobe Bryant, se disputará más adelante, aunque no se especifica la fecha.

Kobe Bryant

Se trataría del tercer choque de la temporada entre ambos equipos angelinos. En los dos anteriores fueron los Clippers quienes se impusieron (112-102 y 111-106). Los Lakers volverán a las canchas frente al Portland en el Staples Center el próximo 31 mientras que los Clippers harán lo propio el jueves 30 de enero en casa contra los Kings de Sacramento.

El pensamiento en Kobe Bryant

La jornada del pasado domingo tuvo un sentimiento de luto. Los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto comenzaron el partido aguantando el balón durante 24 segundos en recuerdo del dorsal número 24 que la ex superestrella de los Lakers vistió la mitad de sus 20 años de carrera con la franquicia californiana.

Los jugadores de ambos equipos, que se enteraron de la muerte de Bryant, de 41 años, una hora antes que diese comienzo el partido, admitieron al concluirlo que el pensamiento siempre estuvo puesto en la tragedia ocurrida por la mañana, en el área de Los Angeles.

[Más información: Los sueños truncados de Kobe Bryant: convertir a su hija Gigi en una estrella y entrenar en la NBA]

Noticias relacionadas