Todo apodo tiene su origen y la Mamba Negra no podía ser menos. Kobe Bryant, la leyenda de la NBA que falleció este domingo tras un accidente de helicóptero, era conocido por muchas cosas: la camiseta amarilla y morada de Los Angeles Lakers, los dorsales 8 y 24, y, además, por una peligrosa serpiente. 

No obstante, a diferencia de lo que puedan pensar muchos, no se le identificaba con este animal por sus movimientos dentro de la cancha. El estadounidense decidió autodenominarse de esta manera por los problemas personales y diferentes asuntos con los que lidió en su carrera deportiva. 

Kobe se puso este sobrenombre porque "tenía que organizar las cosas" así que creó la Mamba Negra. "Kobe tenía que tratar con los problemas personales, cuidar otros asuntos que estaban pasando... pero era la Mamba Negra la que salía a la pista y cumplía con el trabajo. Y ese trabajo era destruir a todo el mundo al que me encontraba enfrente en la pista", confesó.

Kobe Bryant Reuters

La denuncia por ataque sexual en el verano de 2003 por parte de una trabajadora de 19 años del hotel The Dodge And Spa At Cordillera (Colorodo) fue uno de los factores determinantes. Este caso quedó en el aire y finalizó con una disculpa pública del jugador tras un acuerdo fuera de los tribunales.

Kobe Bryant lo cuenta en el documental 'Muse': "Pasé de ser una persona que estaba en la cima y al que todo le salía bien a, en solo un año, no saber dónde me llevaba la vida o siquiera si iba a seguir teniendo una vida como la que había conocido".

Kill Bill, clave en su apodo

Además, habló de manera indirecta de este episodio en él: "Escuchaba todo lo que decía la gente, así que necesitaba algún lugar para refugiarme del bombardeo. Necesita espacio para ocuparme de mis asuntos y que algo hiciera el trabajo: la Mamba Negra. Era como una avalancha, nada me iba a detener, nada se iba a poner en mi camino".

La película Kill Bill de Quentin Tarantino también tuvo mucho que ver. Una de las asesinas que aparece en ella posee extremas agresividad y agilidad y tiene este nombre en clave: "A partir de ahí empecé a leer cosas de este animal y fue como 'wow, es una pasada'".

[Más información: Las nueve víctimas del accidente mortal de Kobe Bryant: su hija, dos amigas, John Altobelli...]

Noticias relacionadas