El partido entre Kansas y Kansas State, las dos universidades de la ciudad, tuvo un bochornoso final. Tan solo quedaban unos segundos para que llegara el final del choque cuando se creó una tremenda batalla en medio de la cancha. Esta lamentable situación comenzó cuando De Juan Gordon robó el balón a los Jayhawks.

Silvio De Sousa llevó a cabo un tapón con el que mandó al suelo a su rival. El jugador celebró esta acción de forma agresiva lo que provocó que se iniciara la pelea que se les fue de las manos. El interior angoleño intentó agredir a los contrarios con una silla lo que derivó en su expulsión y la de todos los jugadores de ambos conjuntos, a excepción de cinco que finalizaron el compromiso.

Esta acción ha tenido duras consecuencias y, sobre todo, para uno de ellos. De Sousa ha sido suspendido de manera indefinida. Así lo ha comunicado el entrenador del Kansas, Bill Self: "He suspendido a Silvio de Sousa de manera indefinida a reserva de la investigación de la Universidad de Kansas y la Conferencia del Big 12. Como dije anoche, estamos decepcionados por sus acciones, que no tienen cabida en un partido".

Sin embargo, no es la primera ocasión en la que el jugador es sancionado. De Sousa fue por dos años después que se desvelara que el consultor de AdidasT.J. Gassnola, habría dado dinero a su tutor en relación a los casos de corrupción en el baloncesto universitario. El castigo fue reducido a una campaña y por eso, pudo jugar en la presente temporada.

[Más información: El triste final de una estrella de la NBA que ganó millones al lado de LeBron James]

Noticias relacionadas