Miguel Gimeno, base del Helios Zaragoza, falleció el pasado sábado 4 de enero en un accidente de tráfico en el puerto de Herrera (Álava). El jugador volvía de Vitoria con su pareja tras haber presenciado el partido de Euroliga entre KirolBet Baskonia y FC Barcelona. 

Noticias relacionadas

Los dos circularon de vuelta a Zaragoza por la carretera A-2124, donde se produjo el accidente, en vez de por la autopista de peaje. La vía podría haber estado impregnada de hielo, dadas las bajas temperaturas que se produjeron en la zona durante el fin de semana. 

El vehículo en el que viajaban los ocupantes se precipitó por un barranca, acabando con la vida del que fuera jugador del Helios Zaragoza en el acto. La pareja de Gimeno sufrió una rotura en la pierna y un traumatismo cranoencefálico, teniendo que ser trasladada al hospital Santiago de Vitoria una vez que los bomberos pudieron sacarles del todoterreno en el que circulaban. 

Aragón, consternado

El deporte local y regional está de luto por el fallecimiento del jugador de 21 años. La Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB) ha emitido un breve comunicado en sus redes sociales para transmitir el pésame a los allegados de Miguel Gimeno. 

Los colegiados aragoneses también quisieron transmitir sus condolencias por la muerte del joven: "El Comité Aragonés de Árbitros esta consternado y queremos mostrar nuestras condolencias y más sincero pésame. Todos los árbitros y oficiales del CAAB mostraremos crespón negro en señal de duelo". 

[Más información: Muere Ricardo Barbero a los 35 años: luto en el karate español por el adiós de un referente]