Este miércoles 1 de enero de 2020 ha fallecido el que fuera comisionado de la NBA durante 30 años, David Stern. La propia liga norteamericana ha hecho pública la noticia a través de un comunicado, después de que hace varias semanas Stern hubiese sido hospitalizado a causa de un derrame cerebral.

David Stern ha fallecido a los 77 años y su nombre pasará a la historia por ser uno de los artífices del gran cambio que sufrió la mejor liga de baloncesto del mundo en el paso del siglo XX al XXI. El estadounidense desempeñó las funciones de comisionado de la NBA del año 1984 al 2014.

En el comunicado se destaca su trabajo durante esas tres décadas: "En una encrucijada. Pero durante sus 30 años de Comisionado, llevó a la NBA a su era moderna. Lanzó revolucionarios acuerdos de medios de comunicación y marketing, programas digitales y sociales que llevaron la NBA a millones de personas de todo el mundo. Por David la NBA es una marca realmente global".

David Stern, excomisionado de la NBA NBA

Adam Silver, quien cogió su testigo en el 2014, le ha dedicado también unas palabras: "Durante 22 años, tenía un asiento a pie de pista para ver a David en acción. Fue un mentor y uno de mis más queridos amigos. Pasamos incontables horas en la oficina, en pabellones donde quisiera llevarnos el juego. Como cualquier leyenda NBA, David tenía un talento extraordinario, pero con él era siempre cuidar aspectos fundamentales como la preparación, la atención y el duro trabajo".

Impulso de la nueva NBA

La mejor liga de baloncesto del planeta dio un salto gracias al trabajo de David Stern. Bajo su liderazgo se encumbraron leyendas de la talla de Michael Jordan, Larry Bird, Kobe Bryant, 'Magic' Johnson o LeBron James.

El pasado 12 de diciembre su ingreso en un hospital de Nueva York supuso una conmoción en la NBA. Se comunicó entonces que había sufrido una hemorragia cerebral repentina y tras unas semanas de incertidumbre se ha confirmado la triste noticia de la muerte de David Stern, incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2014.

[Más información - El ranking de Sky Sports: Cristiano antes que Messi; Nadal olvidado y Serena Williams, líder]

Noticias relacionadas