El baloncesto español se sumó este miércoles a las condolencias por el fallecimiento de David Stern, quien fuera comisionado de la NBA durante 30 años y que murió a los 77 años en el hospital de Nueva York en el que fue ingresado el pasado 12 de diciembre al sufrir una hemorragia cerebral.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) transmitió a través de sus redes sociales su "sentido pésame" tanto a la familia de Stern como a la propia liga estadounidense. Además, Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y exjugador entre otros equipos de los Toronto Raptors, dijo en su cuenta de Twitter que este miércoles fue un día "muy triste" por la pérdida de un "visionario" como Stern, "gran impulsor de lo que hoy es la NBA".

Reacción de Pau Gasol

El pívot internacional español Pau Gasol consideró este miércoles que con el fallecimiento de David Stern, excomisionado de la NBA, la liga estadounidense "pierde a una leyenda" y a un "líder" que transformó el baloncesto.

"Hoy la NBA pierde a una leyenda, un líder que cambió nuestro deporte a mejor. Un padre, un marido, un amigo", escribe en su perfil de Twitter el ganador de dos anillos de la NBA, que el pasado 20 de noviembre rescindió el contrato con los Portland Trail Blazers por una lesión, aunque seguirá ligado a la franquicia como miembro de su cuerpo técnico.

David Stern, excomisionado de la NBA Reuters

"Descansa en paz, David Stern, siempre te extrañaremos", concluye el mensaje del jugador catalán, que acompaña de dos fotografías en las que aparece con el que fuera máximo dirigente de la liga estadounidense, una del día de su elección en el Draft y otra en la que el propio Stern entrega el anillo de campeón al jugador catalán.

[Más información: Muere David Stern, excomisionado y 'padre' de la NBA de la era moderna, a los 77 años]

Noticias relacionadas