El Kirolbet Baskonia perdió el rumbo en Atenas ante el Panathinaikos y cayó por un contundente 100-68, después de aguantar y mirar a los ojos al conjunto griego durante los primeros 15 minutos en la undécima jornada de la Euroliga disputada en el OAKA.

Los azulgranas estuvieron lejos de encadenar su tercera victoria consecutiva en la competición continental y recibieron un nuevo varapalo, tras el sufrido hace dos semanas ante el Maccabi de Tel-Aviv, que les coloca con 5 victorias y 6 derrotas en la clasificación.

Nick Calathes, con 23 puntos de valoración, y Jimmy Fredette, con 22 créditos totales, endulzaron el regreso a Atenas de Rick Pitino, y sumaron el séptimo triunfo que les coloca en el grupo noble de la competición.

Por el lado baskonista, la peor noticia fueron las molestias en el hombro dañado del argentino Luca Vildoza que no jugó en la segunda mitad, además de que ningún jugador logró encontrar el ritmo de un choque en el que sólo algunos destellos de Youssoupha Fall, "Toko" Shengelia y Nik Stauskas sobresalieron por encima del resto, aunque sin éxito.

Dura batalla entre Youssoupha y Papagiannis

El Baskonia comenzó bien el duelo con ataques en pocos segundos que castigaron a los helenos, con la aportación destacada del senegalés Youssoupha Fall en ambas pinturas, que libró una dura batalla con el griego Georgios Papagiannis.

El equipo de Rick Pitino comenzó a coger el ritmo y con un parcial de 12-1 dio la vuelta a un partido en el que los azulgranas no anotaron tiros cómodos desde el triple. El rebote ofensivo dio aire al Baskonia y el canadiense Nik Stauskas igualó la contienda con dos triples consecutivos, pero se encontró con la respuesta de Ty Rice que dio ventaja a su equipo al finalizar un primer periodo, 20-17, donde los vitorianos fallaron demasiados tiros libres.

En el segundo asalto, los atenienses estuvieron más cómodos en ataque bajo la batuta de Nick Calathes, mientras los hombres de Velimir Perasovic abusaron del lanzamiento exterior y acumuló varios minutos sin anotar en juego, 34-27 (min. 15).

Dos triples consecutivos de Matt Janning rearmaron a un Baskonia timorato en defensa ante las acciones ofensivas de los verdes que acabaron mejor la primera parte y lograron una cómoda renta al descanso, 46-36.

La dinámica no cambió con el descanso

El paso por vestuarios no cambió la dinámica de un choque que no cambió de manos y en el que el director de juego de los helenos, Nick Calathes, dominó a placer y encontró a Deshaun Thomas y Jimmy Fredette, que aportaron la anotación necesaria para ampliar la diferencia en torno a los 15 puntos.

"Toko" Shengelia y Youssoupha Fall aguantaron en el partido a los azulgranas que, sin embargo, no lograron darle una vuelta de tuerca al nivel defensivo para contener el ritmo heleno que cerró el tercer cuarto con un 72-51, casi insalvable para los vascos que aunque igualaron a su rival en el rebote, no hicieron lo mismo en el porcentaje de acierto.

El intercambio de canastas en el último asalto no favoreció a los baskonistas, que no pudieron reengancharse al partido y sufrieron en un periodo que se les hizo demasiado largo, con los griegos jugando a placer. La renta creció y el Panathinaikos alcanzó los treinta puntos de renta y se llevó el triunfo por un apabullante 100-68.

Panathinaikos 100-68 Baskonia

Panathinaikos: Calathes (12), Fredette (21), Papapetrou (11), Thomas (15) y Papagiannis (6) -cinco inicial-, Rice (12), Thomas (15), Pappas (2), Vougioukas (2), Johnson (9), Wiley (2), Bentil (5) y Mitoglou (3).

Kirolbet Baskonia: Henry (4), Janning (8), Shields (8), Shengelia (11) y Fall (12) -cinco inicial-, Vildoza (-), Diop (-), Stauskas (12), Pollonara (4) y Eric (9).

Árbitros: Robert Lottermorser (Alemania), Olegs Latisevs (Letonia) y Gytis Vilius (Lituania). Sin eliminados.

Parcial: 20-17|26-19|26-15|28-17.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga disputado en el OAKA de Atenas (Grecia) ante 11.945 espectadores.

Noticias relacionadas