Michael Jordan es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia y uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos. Con el paso de los años salen a la luz anécdotas que en el pasado nunca se hubieran podido contar y eso es lo que ha ocurrido ahora con la leyenda estadounidense.

Ha sido Jeremy Roenick, ex de los Chicago Blackhawks de la NHL, quien ha revelado que su buen amigo Jordan se emborrachó antes de jugar con los Bulls, en un partido en el que acabó siendo nombrado MVP. El exjugador de hockey sobre hielo comenzó dejando una píldora a la que nadie pudo resistirse tras preguntarle si había jugado alguna vez con 'Air Jordan': "Tengo una buena historia, pero no sé si debería contarla en la radio".

Ante la expectación que se formó en el estudio, Roenick continuó: "Tiempo atrás, en los 90, cuando los Bulls estaban en llamas, Michael me llama y me dice 'nos vemos en el Sunset Ridge temprano, podemos jugar 18 hoyos'. No teníamos planes, en realidad teníamos el día libre -él con su entonces equipo-".

Michael Jordan, en rueda de prensa, anunciando su segunda retirada

Fue Jeremy Roenick quien ganó la partida. "Jugamos una ronda y le gané un par de miles de dólares y estaba preparado para irme. Esa noche los Bulls jugaban contra Cleveland y pensaba que él iba a querer irse a casa a descansar. Pero no, me dijo de jugar de nuevo", reveló después. "Así que fue a llenar una bolsa de hielo y unas cervezas y volvimos a jugar. hicimos otra ronda de 18 hoyos. Hemos estado bebiendo toda la tarde y el tenía que irse directo a jugar. desde Sunset Ridge al estadio", prosiguió la exestrella del hockey.

Apuesta y final

Roenick no dudó en fanfarronear sobre el dinero que le había ganado a Michael Jordan y que lo utilizaría para apostar por los Cleveland Cavaliers contra los Chicago Bulls. Fue entonces cuando el ahora propietario de los Charlotte Hornets le desafió: "Me dijo 'hoy ganamos por más de 20 puntos y yo anotaré más de 40'. No le creí y dije que apostaba el doble de lo ganado, habíamos estado bebiendo toda la tarde. ¿Qué hizo el maldito? Esa noche metió 42 puntos y los Bulls le ganaron por 24 a los Cavs... ¡Después de 36 hoyos de golf y al menos 10 latas de cerveza!".

Para finalizar, Jeremy Roenick no dudó en ensalzar la figura de Michael Jordan: "Para mí es probablemente el mejor atleta que jamas he visto en todo el mundo. Verlo jugar, presenciar sus juegos, fue realmente impresionante".

[Más información - Michael Jordan asume sus errores: "Cuando jugaba no veía más allá, tenía visión túnel"]

Noticias relacionadas