El pívot jamaiquino, Deandre Ayton, seleccionado con el número uno por los Phoenix Suns en el sorteo universitario del 2018, fue sancionado con 25 partidos de suspensión tras dar positivo con un diurético.

Noticias relacionadas

El anuncio fue hecho por la NBA, que no dio más información sobre la sustancia, pero confirmó que el jugador, de 21 años, había violando la política antidopaje que rige el convenio colectivo de la liga.

Ayton debutó en la nueva temporada el pasado miércoles en el triunfo por 124-95 ante los Sacramento Kings.

El pívot, en su segundo año en la Liga y que tiene esta temporada como nuevo compañero al base español Ricky Rubio, y al entrenador Monty Williams, fue uno de los destacados en el triunfo al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones, que lo dejaron líder en el juego interior.

Ricky Rubio, con los Phoenix Suns Reuters

La suspensión llega de nuevo en el momento menos oportuno para la reconstrucción del equipo cuando los directivos pensaban que con la llegada de Williams, la disciplina y el control había comenzado darse con Ayton, quien la pasada temporada como número de los novatos fue superado por el alero esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, y el base Trae Young, de los Atlanta Hawks.

Hasta el momento, los Suns no han querido hacer ningún comentario oficial sobre la suspensión, ni tampoco ha hablado el jugador.