Las molestias en las rodillas de Zion Williamson han abierto el debate del futuro del 'rookie' en la NBA. Con 129 kilos y la movilidad que ha demostrado durante toda la etapa universitaria, no son muchos los que creen que podrá aguantar muchas temporadas al máximo nivel.

La fragilidad de sus rodillas ha quedado en entredicho después de lesionarse en el último encuentro de pretemporada. Aunque lo cierto es que ni él, ni el equipo, sabe cuándo se produjo la lesión. Avisó a los servicios médicos de los Pelicans de unas molestias en la rodilla y eso desveló una lesión que le hará pasar por el quirófano y perderse dos meses de competición.

Zion Williamson Reuters

Críticas de Barkley

Por ello, ha salido Charles Barkley a aclarar su situación. "Yo pesaba 134 kilos y podía saltar y ser explosivo, pero no podía trabajar tanto como quería, tuve que eprder 22 kilos para estar en mi mejor forma", explicaba el que fuera All-Star.

Para Barkley, Zion "no podrá jugar durante largos períodos de tiempo si sigue en 129 kilos". Además, le aconseja "un entrenador personal".

[Más información: Zion Williamson sufre una lesión de rodilla y se perderá las primeras semanas de NBA]

Noticias relacionadas